• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Reunión entre dirigentes de Fuerabamba, Las Bambas y MTC se frustro ante exigencia de liberar vía bloqueada

Reunión entre dirigentes de Fuerabamba, Las Bambas y MTC se frustro ante exigencia de liberar vía bloqueada

Por tercera vez, se frustró el diálogo entre pobladores de la Comunidad Campesina de Fuerabamba, distrito de Challhuacho, provincia de Cotabambas (Apurímac) y representantes de la minera Las Bambas, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Presidencia del Consejo de Ministros.

A la cita pactada para buscar una solución al problema que viene generando la construcción de la carretera Cusco-Apurímac, que pasa por el fundo Yavi Yavi, donde estas reasentados los comuneros de Fuerabamba, no asistieron los dirigentes.

Los comuneros no aceptan el condicionamiento para deponer su medida de lucha y liberar la vía que tienen tomada desde hace siete semanas para que pasen los camiones encapsulados de la empresa que trasladan minerales.

El representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Antonio Caro, ayer en una conferencia de prensa, realizada en la sede del Gobierno Regional, volvió a insistir que para dar paso al diálogo, los comuneros deben deponer la acción de protesta.

Por su parte, el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), explicó que la vía que pasa por la comunidad de Fuerabamba fue reclasificada como vía nacional a petición expresa del exgobernador regional Edwin Licona, en el año 2014 para que sea asfalatada por el Gobierno Central. 

En tanto, el gobernador regional Jean Paul Benavente García, demandó a los dirigentes comunales y representantes del Ejecutivo del gobierno central a ceder en sus exigencias para dar inicio al diálogo y buscar una solución al problema.

La República

Comentarios