• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Se frustra sesión de consejeros en el que debía explicarse irregularidades en concurso CAS del Gore Cusco

Súper Star Noticias

La sesión extraordinaria de Consejo Regional, en la que los funcionarios del Gobierno Regional debían informar sobre el proceso de contratación de personal y la anulación de la convocatoria para el concurso público mediante la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) se frustró por la inasistencia de siete consejeros regionales.

A la sesión programada para las 4.00 horas, en el hemiciclo del Consejo, no asistieron los legisladores, ligados al oficialismo: Liseth Auccapure, Victoria Santa Cruz Vargas, José Melo Ccopa, Jheidi Hancco, Benicio Torres, Wilder Canahuire y Néstor Luna. Al no existir quórum reglamentario tuvo que suspenderse.

El director de Administración del Gobierno Regional, Oswaldo Terrazas y el jefe de Recursos Humanos, Javier Vega debían esclarecer ante el pleno, las presuntas irregularidades en el concurso CAS con el fin de favorecer a allegados de la actual gestión, liderada por el gobernador regional Jean Paul Benavente.

La suspensión generó la molestia de un grupo de legisladores, quienes lamentaron que, los siete consejeros regionales, presentaron dispensas, lo cual se presta a suspicacias.

La consejera regional María Regina, sostiene que los funcionarios deben informar no solo la observación realizada por el Órgano de Control Interno (OCI) respecto al plazo de la convocatoria sino otras irregularidades detectadas en las bases del concurso.

“Lamento que los siete consejeros que han firmado el proyecto de Acuerdo Regional para convocar a los funcionarios regionales no se hicieron presenten, lo cual es inaudito y tendrán que dar las explicaciones”, refirió.

La legisladora lamentó que el gobernador regional Jean Paul Benavente García, minimizará la anulación de este concurso público y considere que los funcionarios responsables sean sancionados sólo con una llamada de atención.

Comentarios