• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Senamhi pronostica lluvias, granizo y hasta caída de nevadas con mayor incidencia en seis provincias de Cusco

Senamhi pronostica lluvias, granizo y hasta caída de nevadas con mayor incidencia en seis provincias de Cusco

Las heladas y el friaje han golpeado de sobre manera muchos sectores de esta región (sobre todo zonas alto andinas), dejándolos prácticamente incomunicados tras bloquear sus principales vías de comunicación y matar animales y hasta a pobladores, entre ellos menores de edad.

A pesar que el embate de las bajas temperaturas ha sido persistente las últimas semanas, este escenario se extenderá por lo menos esta semana más.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Cusco, informó que desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de agosto, se prevé precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. En la sierra sur se registrarán nevadas en las localidades por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y en la sierra centro sobre los 4000 m.s.n.m.

SENAMHI

Los acumulados de lluvia estarán en el rango de 10 y 15 milímetros por día, mientras que las nevadas alcanzarán hasta 10 centímetros de altura en la sierra sur. Además, se espera granizo por encima de los 3500 m.s.n.m. y ráfagas de viento de hasta 45 km/h durante el periodo del aviso.

En la región Cusco, las provincias donde se presentará estas precipitaciones con mayor incidencia son: Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo y Quispicanchi. Las lluvias y nevadas en esta parte del país alcanzarían el nivel de peligro 2.

Ante este nuevo pronóstico, se ha hecho la exhortación a la población para que tome las precauciones correspondientes frente al frio y sus consecuencias, sobre todo en zonas alto andinas.

Fotos: Senamhi.

Comentarios