• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Sergio Sullca asegura que en su detención confabularon el Poder Judicial, la PNP, un comunicador y hasta sus adversarios políticos

Sergio Sullca asegura que en su detención confabularon el Poder Judicial, la PNP, un comunicador y hasta sus adversarios políticos

Fue detenido e ingresado en la carceleta del Poder Judicial por varias horas durante las elecciones, ahora, el excandidato a la Municipalidad Distrital de Santiago por el Frente Amplio, Sergio Sullca Condori, asegura que detrás de su arresto confabularon varias personas, para así perjudicarlo en su aspiración al sillón municipal. El abogado implicó al personal del Poder Judicial, de la Policía Judicial, a un locutor de radio y hasta su adversario político.

‘Esperaron precisamente el día de las elecciones para detenerme luego de sufragar, cuando pudieron hacerlo antes. Se sabe que la audiencia de juicio oral, por el caso de difamación que interpuso el locutor de radio Washington Alosilla, fue el 20 de setiembre pasado, desde ese momento hasta antes de las elecciones, el Poder Judicial en coordinación con la Policía Judicial tenían tiempo suficiente para arrestarme, pero no lo hicieron y esperaron a aquel día trascendental’ aseguró el candidato.

Sergio Sullca, insistió en que jamás le notificaron para que se presente a la audiencia del 20 de setiembre, ni que tenía una orden de detención para que rinda su declaración en el Poder Judicial.

‘En el Poder Judicial, me dijeron que hasta el día 5 de octubre, no había ninguna requisitoria en mi contra, ninguna orden de detención, no había nada en el sistema, de modo tal, esperaron precisamente el día de las elecciones para detenerme y poner en conocimiento este hecho en los locales de votación’, explicó el excandidato.

Asimismo, el ex candidato aseguró que también sufrió hostigamientos en la carceleta del Poder Judicial, donde el personal policial en todo momento lo ‘provocó e incomodó’, con el afán de generar en él una reacción.

‘Yo no caí (en las provocaciones), el policía Roldan logró sacar una fotografía y la compartió, en clara muestra de abuso de autoridad y esa imagen repercutió en los locales de votación. Definitivamente hay una mano negra en estas elecciones, no puede haber tanta casualidad’, finalizó.

Comentarios