• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Sorpreden a postulante en examen de ingreso a UNSAAC cuando intentaba plagiar respuestas a través de su celular

Sorpreden a postulante en examen de ingreso a UNSAAC cuando intentaba plagiar respuestas a través de su celular

Un postulante a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), fue intervenido y llevado a la División de Investigación Criminal (Divincri) por intentar plagiar las respuestas del examen de admisión ordinario 2019, el último domingo.

Jorge Luís Mamani Mamani (18) fue sorprendido por el coordinador de la Unsaac cuando realizaba tomas fotográficas de la prueba con un celular y las enviaba al exterior para que le dicten las respuestas.

Tras ser alertados del hecho, los agentes policiales, se constituyeron en la ciudad Universitaria de Parayoc. Al verificar el celular del postulante a la carrera profesional de Ingeniería Química, evidenciaron que había registros fotográficos del examen.

Inmediatamente, los custodios del orden procedieron a su intervención y los trasladaron a la comisaria de Tahuantinsuyo y luego lo pusieron a disposición de la Divincri.

La policía investiga si el postulante fue captado por presuntas mafias que trafican con exámenes de admisión. Estos cobran altas sumas de dinero a los aspirantes a una vacante en las universidades y les ofrecen darles las respuestas de las pruebas a través de sofisticados dispositivos de comunicación.

Comentarios