• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Suboficial que conducía patrullero en estado de ebriedad ocasiona accidente y deja tres personas heridas

Suboficial que conducía patrullero en estado de ebriedad ocasiona accidente y deja tres personas heridas

El fuerte impacto entre un vehículo patrullero KO-10143 de la Comisaria PNP Salvación (Quispicanchi) y otro vehículo de placa A9V-317, marca Suzuki, color negro, ocurrido a la altura del Kilómetro 990 de la Vía Panamericana Sur, sector Nuevo Huasao, en el distrito de Oropesa, dejó el saldo de tres personas heridas la noche del pasado lunes al promediar las 21:00 horas. Pero el accidente no sólo será materia de investigación, puesto que el conductor del vehículo policial, al momento de protagonizar el accidente, habría estado ebrio. 

El vehículo patrullero de placa de rodaje EPA-538 de la Comisaria PNP Salvación era conducido por el S2 PNP Christian Uscachi Labra (32), y el vehículo automóvil de placa A9V-317 era conducido por Santos Turpo Tecse (35).

Producto del choque, tres personas, todos ocupantes del auto resultaron heridos. Estos fueron identificados como Elisa Yapo Ccoyo (30) diagnóstico poli contusa, TEC moderado, herida cortante en la cara; Chelsi Milagros Roman Castillo (23) diagnostico poli contuso, contusión cervical, contusión hombro derecho, contusión pierna derecha y el menor de iniciales J. H.C. (08) diagnostico contusión pierna derecha. Todos ellos fueron evacuados de emergencia en el patrullero a una clínica de la ciudad del Cusco. Asimismo, ambos conductores resultaron ilesos, motivo por el cual fueron conducidos a las instalaciones de la comisaria para las diligencias de ley.

Policía, conductor de patrullero dio positivo para dosaje cualitativo

Ya en la delegación policial, ambos conductores fueron sometidos al examen de dosaje etílico en la Sanidad Policial. Grande fue la sorpresa de todos al corroborar que el resultado del dosaje cualitativo practicado al S2 PNP Christian Uscachi Labra resultó positivo, mientras que el dosaje etílico del conductor Santos Turpo Tecse, resultó negativo.

Por el ilícito cometido el Fiscal de turno de la 2° Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi, dispuso la detención del suboficial Christian Uscachi Labra, por estar inmerso en el Delito Contra la Seguridad Publica Sub Tipo Peligro Común - Conducción en Estado de Ebriedad, ocasionando el accidente de tránsito al haber invadido el carril contrario por el que circulaba el otro vehículo. El Ministerio Público está a la espera del resultado del dosaje cuantitativo practicado a ambos conductores.

En las demás diligencias, se apreció el estado de ambos vehículos, producto del siniestro. El vehículo patrullero, resultó con diferentes daños, al igual que el otro auto. Por orden fiscal ambos quedaron incautados hasta la culminación de la investigación.

Comentarios