• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Transportistas de siete regiones del Perú realizan Paro de 48 horas en Cusco

Transportistas de siete regiones del Perú realizan Paro de 48 horas en Cusco

  • Prefecto Regional insta a autoridades alzar voz de protesta frente a medida

Hoy y mañana, transportistas informales de diferentes regiones, realizarán una movilización en Cusco, para exigir al Gobierno que acepte minivanes y automóviles como medios de transporte legales para cubrir rutas interprovinciales e interregionales.

El Paro Macroregional que durará dos días, tiene carácter ‘pacífico’; sin embargo, el día de ayer, el representante de los transportistas Alfredo Maraza, Presidente de la Federación de Trasportistas Interprovinciales de Cusco, no quiso adelantar de las ‘acciones’ que emprenderán durante estos dos días de movilización.

Los transportistas buscan que se agende la reglamentación en el Congreso, para que el servicio interprovincial, sea permitido no sólo en Cusco sino a nivel nacional, de los vehículos comprendidos en las categorías M1 y M2  

‘Nos juntaremos con las otras organizaciones de base para decidir las acciones, no tenemos claro aun lo que emprenderemos. Nosotros pedimos la formalización, somos 5700 transportistas de las 13 provincias. Nosotros tuvimos la reunión en Arequipa y allí decidimos que la movilización se realizaría aquí, mientras los funcionarios o el Gobierno Regional nosotros vamos a seguir en estos problemas’ advirtió el dirigente.     

Prefecto Regional: ‘No permitiremos que se intente perjudicar las actividades de esta ciudad

Edwin Espinoza Huillca, Prefecto Regional del Cusco, también se refirió a esta decisión de los transportistas, e indicó que no permitirán que vengan otras personas a esta ciudad para intentar ‘sabotear y perjudicar’ las actividades económicas de esta ciudad.

‘Aquí no hubo persecución a los transportistas informales, en su momento se les dio facilidades, para que puedan regularizar su situación. Si ellos quieren realizar una movilización pacífica y protestar por su derecho está bien; pero si hay intención de bloquear vías o los ingresos a la ciudad, no lo vamos a tolerar. Por ello, hago el llamado a la ciudadanía y autoridades para levantar nuestra voz de protesta, porque no se han llevado la protesta a otra región, porque hay intención de traer transportistas de otras regiones, ¿Cuál es la intención?’ manifestó la autoridad regional.

Comentarios