• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Transportistas evalúan subir precio de pasajes, esperan reunión con el Gobierno

Transportistas evalúan subir precio de pasajes, esperan reunión con el Gobierno

  • Transportistas del servicio público urbano esperan reunión con el MTC y MINEM

El representante de la Asociación de Transportistas del servicio Público Urbano, Estanislao Alegre, explicó que debido a que a diario se incrementa el costo del combustible, ello no permite determinar el posible incremento de las tarifas del pasaje del transporte público-urbano.

'Seguimos esperando el ofrecimiento del Gobierno sobre la reducción del costo del combustible. Hemos presentado un documento a los congresistas cusqueños para gestionar una reunión con el Ministerio de Transportes y de Energía y Minas, para que nos expliquen porque el alza constante del precio del combustible' dijo el dirigente.

Añadió que realizan constantemente un estudio de operatividad para concretar una posible alza de los pasajes, frente al incremento de más del 68% del combustible (más de 9 soles) desde que empezó la Pandemia.

'Nosotros estamos desesperados porque no podemos enfrentarnos contra el pueblo. El estudio de costos los tenemos, pero el cambio constante del precio del combustible por lo que esperamos la respuesta del Gobierno para reunirnos y así definir costos' indicó.

Concluyó indicando que exigirán que la reunión se realice esta semana para definir acciones.

ET Saylla – Huasao ya cobra S/2

Aunque no se especificó si la implementación del nuevo cobro solo será para pasajeros que recorran la ruta completa (de inicio a final o viceversa), algunas empresas de transporte ya anuncian en sus unidades el incremento. Ese es el caso de la ET Saylla – Huasao que ya habría empezado con el alza del costo de los pasajes.

La respuesta de la ciudadanía no tardó en llegar, y con evidente rechazo pidió a los representantes de esta empresa reconsiderar esta intención, pues la economía nacional sigue alicaída, más aun con el alza incesante de los productos de primera necesidad.    

Comentarios