• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Tras seis meses de ocurrir derrame de gas en Rio Urubamba, TGP presentará informe de visitas a comunidades afectadas

Tras seis meses de ocurrir derrame de gas en Rio Urubamba, TGP presentará informe de visitas a comunidades afectadas

Tras seis meses de registrarse el derrame de gas en el río Urubamba, distrito de Megantoni en la provincia cusqueña de La Convención, la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), responsable del hecho, deberá presentar un informe general de las visitas que hizo a las comunidades y asentamientos rurales afectadas, como parte del proceso de indemnización que asumió como compromiso.

El presidente de asentamientos rurales del Bajo Urubamba, Esteban Cárdenas, informó que se está realizando las coordinaciones con la congresista Nelly Cuadros para realizar la reunión este mes en la comunidad nativa de Camisea.

‘Ella nos ha asegurado que la reunión se realizará este mes y se espera contar con la presencia del mismo gerente general de la empresa, así como cinco congresistas. La fecha tentativa es el 25 de agosto, pero aún no podemos asegurar’, contó.

Como se recuerda, la indemnización es para los 28 centros poblados (22 comunidades nativas y 6 asentamientos) que conforman toda la cuenca del Bajo Urubamba.

Las visitas se hicieron de acuerdo al calendario de trabajo que presentó la empresa, para la evaluación del diseño y ejecución de los proyectos que respondan a las necesidades de cada comunidad, siendo en su mayoría, proyectos de piscigranjas y energía eléctrica.

Comentarios