• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Vacuna Trivírica (SPR) es importante también para el Sarampión y Rubeola, del primero de ellos ya son cuatro los casos reportados en Cusco

Vacuna Trivírica (SPR) es importante también para el Sarampión y Rubeola, del primero de ellos ya son cuatro los casos reportados en Cusco

Si bien es cierto, el propósito principal es el de controlar la epidemia de la Parotiditis, la vacuna a suministrar, también, de manera indirecta permite combatir el Sarampión que a nivel nacional se han confirmado 38 casos y en Cusco son cuatro los casos ya confirmados, por lo que también ayudará a frenar estos casos que si pueden ser mortales.

Según se supo la Dirección Regional de Salud Cusco logró la compra y transferencia de más de 80 mil dosis de vacunas, las cuales serán aplicadas a todos los estudiantes del nivel secundario, Institutos Superiores, y Universidades, públicas y privadas de la región Cusco, esto bastará para trabajar dos semanas. Las otras 60 mil dosis llegarán en breve, haciendo un total de 140 mil.

Las brigadas de vacunación visitaran a partir del 05 al 31 de diciembre todas las instituciones educativas de la ciudad del Cusco y de las provincias que reportaron casos de paperas; de acuerdo al cronograma establecido por la DIRESA Cusco.

Por su parte la Dirección Regional de Educación en coordinación con las UGELES, se han previsto los consentimientos Informados o agendas que deberán firmar los padres de familia para que sus hijos reciban la protección de la vacuna, si no hay autorización no se podrá suministrar la dosis a los escolares.

Comentarios