• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Vecinos del Parque Industrial piden el cierre de locales nocturnos

Vecinos del Parque Industrial piden el cierre de locales nocturnos

  • Moradores de importante sector del distrito de Wanchaq también mostraron su malestar por retrasos en obra de la Vía Expresa.

Cansados de la indiferencia de sus autoridades, vecinos del Parque Industrial del distrito cusqueño de Wanchaq pidieron públicamente el cierre de locales nocturnos que proliferan en la zona y que generan inseguridad en sus habitantes.

Hugo Ramírez, presidente de la Asociación de Vecinos del Parque Industrial, denunció que este problema viene arrastrándose desde hace 10 años y que, desde entonces, las autoridades locales poco o nada han hecho para erradicar el problema que atenta contra la tranquilidad vecinal.

“Los propietarios se valen de acciones de amparo para reabrir sus puertas. Muchas veces se clausuraron los locales, pero vuelven como si nada”, dijo el dirigente.

Una vecina reportó que son constantes las peleas y escándalos y que incluso hubo asaltos y robos.

“No vivimos tranquilos, hay inseguridad. Con el anterior alcalde, David Mormontoy, se pudo cerrar varios establecimientos; pero quedan cuatro que se mantienen, pese a nuestros reclamos”, dijo.

La denunciante también advirtió que muchos de los propietarios de estos negocios apoyarían en la campaña electoral a potenciales candidatos a la alcaldía de Wanchaq con la condición de seguir operando.

Los moradores se mostraron incómodos con el evidente retraso de la ejecución de la obra de la Vía Expresa. Temen que los trabajos se paralicen y que corra la misma suerte del Hospital Antonio Lorena.

“No se nota un avance progresivo. Son pocos los trabajadores que están en la obra. Esto motivó que muchos negocios cierren, ante la preocupación de que la obra que realiza el Gobierno Regional de Cusco se deje de hacer”, manifestaron.

Comentarios