• SSN Cusco 94.5 fm
Local

VII Macro Región Policial Cusco hace llegar importantes recomendaciones con motivo del ‘Corpus Christi’

VII Macro Región Policial Cusco hace llegar importantes recomendaciones con motivo del ‘Corpus Christi’

  • Autoridades serán inflexibles con los concurrentes que no cuenten con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 y mantendrán permanente vigilancia para evitar las aglomeraciones.

La fiesta del Corpus Christi, combina la perfección de la tradición y la fe del pueblo cusqueño, cuando 15 imágenes, entre santos y vírgenes, recorren las calles que salen de sus templos o iglesias habituales para hacer una visita a la Plaza mayor del Cusco, quedándose en la Basílica Catedral del Cusco. En ese lugar permanecerán durante una semana, hasta el siguiente jueves. Ese día las imágenes son sacadas y llevadas al templo o la iglesia de procedencia.

Pese a las restricciones de prevención por el coronavirus, se podrá realizar de manera presencial este 2022, el Corpus Christi se iniciará el día 15 de junio con la ‘entrada’ de los santos, el jueves 16 como Día Central y el 23 con la octava de la festividad; ante ello, la VII Macro Región Policial Cusco, le hace llegar a la población cusqueña importantes recomendaciones para su protección y seguridad, durante el desarrollo de las actividades religiosas y evitar ser víctima de ilícitos por inescrupulosas personas:

Al público en general

Durante su recorrido nunca «exponga» a la vista prendas u objetos de valor como: celulares, joyas o relojes que llaman la atención de los delincuentes.

• Nunca saque fajo de billetes o de alta denominación en la calle, es demasiado tentador para los ladrones.

• Recuerde sujetar con mucha atención su bolso o cartera especialmente en las aglomeraciones, así como en los vehículos de transporte público.

• Desconfíe de las ayudas sospechosas como: aviso de manchas en la ropa, avería en su vehículo, etc.) son artimañas que utilizan los delincuentes para robarles.

• Los juegos de azar en su mayoría son engañosos.

• No acceda a los negocios fáciles (compra de oro, billete de lotería premiado ó reparto de fajo de billetes), son cuentos utilizados por los malhechores para estafarlo.

• Si compra algún adorno ó regalo no olvide revisar dicho objeto antes de retirarse. 

• Si sale con niños, colóqueles una tarjeta de identificación con su nombre, dirección y teléfono, así como el nombre de los padres para facilitar su búsqueda en caso de pérdida.

A los visitantes extranjeros y nacionales:

• En zonas concurridas vigile su equipaje y objetos personales.

• Camine siempre en grupo y evite llevar objetos de valor (relojes, pulseras, joyas, pendientes que llamen la atención).

• Si retira dinero de algún cajero automático hágalo acompañado de un amigo y tomando las precauciones del caso (no deje que algún desconocido le ofrezca ayuda ó esté cerca a usted).

• No realice transacciones monetarias en la vía pública, hágalo en una casa de cambio donde le darán un recibo con el número de los billetes que le están entregando, con la finalidad de evitar un "cambiazo" con billetes falsos.

• Al recibir un fajo de billetes, verifique cada uno de ellos, no se deje apurar por el cambista en todo caso desconfíe de él.

• Si va a tomar un taxi asegúrese (anote la placa, color, características del vehículo y señas particulares del conductor).

• Al retirarse transite siempre por lugares iluminados; evitando las zonas oscuras y poco concurridas.

Recuerde:

Las autoridades serán inflexibles con los concurrentes que no cuenten con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 y mantendrán permanente vigilancia para evitar las aglomeraciones.

La Policía Nacional a través de las diferentes unidades pertenecientes a la VII MACREPOL Cusco, estarán alertas ante cualquier eventualidad y para estas fechas pondrán en ejecución el Plan de Seguridad denominado “Corpus Christi - 2022”, y exhorta a colectividad cusqueña respetar los protocolos de bioseguridad ante el COVID -19 y ante cualquier señal de la comisión de un delito o falta por parte de sus sujetos de mal vivir, comunicar a los siguientes teléfonos que la Policía está presto atenderlos Central de Emergencias 105 o a los números 084-254217, 084-254184, 084-227021, 084-246088, 084-225097 y CEOPOL Cusco celular 980122645 o al fijo 084-231788.

Comentarios