• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Visita de la Ocma para recepcionar quejas escritas y verbales ‘solo será un saludo a la bandera’ según representante del Poder Judicial

Visita de la Ocma para recepcionar quejas escritas y verbales ‘solo será un saludo a la bandera’ según representante del Poder Judicial

Para esta semana se ha programado la visita de un equipo de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), a la Corte Superior de Justicia del Cusco, para recepcionar quejas escritas y verbales de parte de los litigantes, de quienes habrían vulnerado sus derechos en los procesos que afrontan.

Pero, antes de que esta ocurra, ya ha sido cuestionada por el secretario general de trabajadores del Poder Judicial del Cusco, Virlan Camargo, quien manifestó que será un saludo a la bandera, debido que la titular de la OCMA, Ana María Aranda se encuentra inmersa en presuntos actos de corrupción. ‘Aun así pretende ayudar a los usuarios con sus trámites judiciales’, indicó el dirigente.

Asimismo, el secretario general de los trabajadores, señaló que la OCMA debería ser un ente fiscalizador externo, conformado por la sociedad civil con la finalidad que no se tenga vínculos directos con los magistrados.

En tanto la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura en lo que va del año recibió 164 quejas, de oficio inició, 172 procesos investigatorios y realizó 634 visitas entre ordinarias y extraordinarias.

También ha impulsado ocho amonestaciones contra jueces y 39 para servidores jurisdiccionales y 19 multas contra trabajadores, así como la Odecma propuso al OCMA la suspensión de ocho magistrados y la destitución de un juez.

Comentarios