• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Vocero del Ministerio de Educación se encuentra en Cusco para retomar Mesas Técnicas con docentes y así evitar huelga indefinida

Vocero del Ministerio de Educación se encuentra en Cusco para retomar Mesas Técnicas con docentes y así evitar huelga indefinida

Henry Jordan Medina, Vocero del Ministerio de Educación, realizó una visita a esta ciudad, con el propósito de anunciar algunos beneficios para los docentes y que ya fueron anunciados por el Presidente de la República.

El funcionario indicó que su presencia se debe a la política de diálogo del Ministerio de Educación que es completamente ‘abierta’. Asimismo, manifestó que existen algunos docentes que no tienen la información completa, lo que los estaría haciendo ser parte de esta medida de fuerza indefinida, anunciada para el mes que viene.

‘Sabemos de la medida de fuerza que se está pensando para el 17 de setiembre, pero esperamos que no tenga la acogida, así como la que ocurrió hace unas semanas que sólo fue acatada por un 5 por ciento de los docentes que la acataron. Ello revela el gran compromiso de los docentes con los estudiantes y con la educación, por eso esperamos que otra vez no haya la respuesta ante la huelga porque el Ministerio de Educación tiene un compromiso firme por la mejora continua de las condiciones económicas de los docentes’ indicó que Jordan Medina.

Sobre las conversaciones o acercamientos que puedan existir entre el Ministerio de Educación y el Suter, el vocero del Minedu refirió que las Mesas Técnicas no están activadas pero que ocurrirá pronto. Esto debido a la legitimidad del o los representantes de los docentes.

‘Es importante siempre contar con estos dirigentes sindicales, porque ellos de una manera u otra recogen la voluntad de los docentes’ dijo el Vocero, en relación a la medida cautelar que le quita la licencia sindical al profesor Ernesto Meza Tica.

‘Conversaremos con las personas encargadas aquí en la Región para que ya se pueda reiniciar con la Mesas Técnicas. Para ello tomaremos medidas hoy mismo (ayer), con la Directora de Educación desde donde se dirigirá las mismas’ agregó.

Finalmente, el Vocero incidió en el tema que una posible huelga, va a perjudicar sobre todo a los estudiantes y esto ya se vio tras la huelga docente del año pasado. Además, que se está trabajando constantemente en la mejora salarial de los docentes para garantizar la educación de los escolares.               

Comentarios