• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Bomberos de Curahuasi piden donación de camionetas de rescate y ambulancias de segundo uso para atender emergencias

Bomberos de Curahuasi piden donación de camionetas de rescate y ambulancias de segundo uso para atender emergencias

El fatal accidente de tránsito suscitado en la vía Cusco - Abancay puso en evidencia las carencias y vetustas unidades vehiculares con la que atienden las emergencias los bomberos de la Compañía Nro. 148 de Curahuasi, ubicado en la región de Apurímac.

Los hombres de rojo acudieron a prestar auxilio a la zona del siniestro en una ambulancia antigua. La unidad vehicular data del año 1982, tiene un motor adaptado de un auto y apenas tiene capacidad para arrastrar su carrocería y les imposibilita trasladar a heridos de accidentes de tránsito como lo ocurrido con el despiste y caída de un camión que dejó dos muertos y cinco lesionados.

La Compañía de Bomberos Nro. 148 de Curahuasi cuenta además con un camión cisterna del año 1965, marca Ford gasolinero, lo cual no les permite tener una capacidad de respuesta inmediata ante las emergencias que se suscitan a diario.

El subteniente de la indicada Compañía de Bomberos Wilfredo Diaz, aseguró a Super Star Noticias que, realizaron una serie de gestiones ante el gobernador regional de Apurímac, el Comando de la Compañía de Bomberos de Abancay y otras instituciones para que les donen vehículos; sin embargo, no han obtenido respuestas positivas.

En ese sentido, invocó a las autoridades, instituciones y clínicas brindarles en calidad de donación camionetas de rescate y ambulancias de segundo uso para optimizar su labor y acudir a las emergencias en forma oportuna.

Comentarios