• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Congresista Benicio Rios está prófugo de la justicia, aún así visitó el Hospital Lorena para poder cobrar puntualmente sus honorarios

Congresista Benicio Rios está prófugo de la justicia, aún así visitó el Hospital Lorena para poder cobrar puntualmente sus honorarios

Al escaso nivel de aprobación con la que cuenta el Congreso, se suma la impresión de que algunos de sus integrantes se esfuerzan para hacer más crítica la actual gestión de los legisladores. Tal es así, que además de las acciones que han emprendido los parlamentarios de la ‘bancada naranja’ existen otros congresistas, incluso representantes de esta región que brillan por su ausencia o fuga, pero continúan realizando gestiones para cobrar sus honorarios como ‘padre de la patria’.

Sí, es la situación de Benicio Rios Ocsa, quién lleva 128 días prófugo de la justicia y tiene tras él a un equipo especial de la Policía tratando de capturarlo. El integrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y representante de la región del Cusco. Durante los últimos cuatro meses el parlamentario Ríos ha recibido los S/. 15,600 mensuales de sueldo y su despacho ha seguido gozando de todos los beneficios que le corresponden.

En fecha 06 de agosto, dirigió un oficio al Gobierno Regional del Cusco, en el que toma como asunto la ‘Situación crítica del Hospital Antonio Lorena, tras la visita inopinada que habría realizado el pasado 20 de julio del 2018’, es decir, a pesar de estar prófugo de la justicia pudo acercarse al local en construcción sin que la policía haya podido capturarlo.

Benicio Rios

De las ‘gestiones’ que realizó el parlamentario, según refiere el documento pide el informe al Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona, respecto a la conclusión de la obra de la nueva infraestructura ‘Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Antonio Lorena, Nivel III.1 Cusco; así como la Convocatoria sobre el procedimiento de la selección que debe convocar el Gobierno Regional de Cusco para la contratación de la supervisión de la obra.

El tercer pedido del parlamentario prófugo de la justicia son las acciones y cumplimiento de la ley N°30605 ‘Ley que declara de necesidad y utilidad pública la construcción de una nueva infraestructura y equipamiento para el Hospital Regional del Cusco.

El documento finaliza con la rúbrica del actual congresista, demostrando que a pesar de su ausencia y para las autoridades en su condición de prófugo de la justicia, sigue realizando diferentes gestiones para poder cobrar normalmente su sueldo, eso sí, sin ocupar su curul en el Congreso de la República

Comentarios