• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Conoce “Yape”, la app que te permite enviar dinero sin cobro de comisión

Conoce “Yape”, la app que te permite enviar dinero sin cobro de comisión

  • Clientes de Caja Cusco pueden ser parte de la comunidad Yape.

Como parte de su estrategia de transformación digital, el BCP ha desarrollado un aplicativo móvil denominado “Yape”, que permite realizar transferencias con tan sólo contar con el número de celular del destinatario, es decir, ya no se necesita conocer el número de cuenta ni tener token.

Desde su lanzamiento, “Yape” se ha convertido en el aplicativo móvil preferido de los peruanos y ha logrado más de 2 millones de descargas. Además, hoy el 35% de las transacciones mensuales que realizan los “yaperos” se realizan en provincias. Se estima que lleguen a 5 millones de usuarios para el cierre del 2020 y más de 10 millones para el 2021.

“El crecimiento que hemos tenido ha sido exponencial y eso nos pone muy contentos porque hemos logrado la meta de yaperos en el plazo que nos planteamos a inicios del año pasado. Al gestionarnos como una startup nuestro crecimiento es a gran escala y ya tenemos un nuevo objetivo de cara a fin de año: alcanzar los 5 millones de yaperos y democratizar el aplicativo en provincias”, dijo Rufino Arribas, Gerente de Yape.

El alcance de la aplicación se ha ampliado y los usuarios lo utilizan para sus pagos del día, como dividir cuentas del almuerzo, pagar cuotas para regalos y dividir la cuota de las pichangas.

Lanzamiento de "Yape" en Cusco
Lanzamiento de "Yape" en Cusco

Yape ha revolucionado el ecosistema QR en el país y actualmente es el más grande del Perú, incorporando a miles de nuevos negocios que optan por realizar sus transacciones mediante este servicio. A la fecha son más de 100 mil los puntos que ya cobran con Yape. Algunos de los principales comercios que lo usan son micronegocios, taxis, peluquerías bodegas y heladeros.

“En el 2019 alcanzamos el hito de superar los S/1000 millones de soles transaccionados. Solo en diciembre de 2019, realizamos más de 2.8 millones de transacciones, 600% más que el mismo periodo en 2018. Por otro lado, tenemos registrados a más de 15 mil taxistas yaperos y 500 heladeros que facilitan su negocio cobrando por esta vía”, manifestó Arribas.

“Queremos revolucionar la forma de hacer banca en el país, ofreciendo productos cotidianos a través de una experiencia simple, transparente y 100% digital. Buscamos que el 99% de transacciones financieras del día a día que se hacen en un banco tradicional se hagan a través de Yape, pero con una experiencia totalmente distinta y alejada de la que hoy ofrecen los bancos tradicionales. Nuestro objetivo es convertirnos en la app preferida de los peruanos”, sostuvo Luis Alfonso Carrera, líder de Yape.

Está experiencia de pago no deja de lado la seguridad, ya que la app ante inactividad se cierra cada 5 minutos y para poder volver a ingresar tienes que digitar tu clave de 6 dígitos, tal como lo haces para la banca móvil BCP. Además, con Yape no tienes límite de transacciones. Por seguridad, lo único que tienes es un tope máximo para enviar y recibir dinero por día, que es de S/ 500 y S/ 5,000, respectivamente.

Cabe resaltar que Yape es gratuito, no genera ningún cobro de comisión, ni pago por penalidad, ni membresía.

Comentarios