• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Entrega de asistencia económica por orfandad se inició en Ollantaytambo

Entrega de asistencia económica por orfandad se inició en Ollantaytambo

En el distrito de Ollantaytambo, Cusco, se inició la entrega de la Asistencia Económica por Orfandad a niñas, niños y adolescentes cuyos padres, madres o ambos, fallecieron y se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, en el marco de lo establecido en la Ley N° 31405.

La actividad estuvo a cargo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Claudia Dávila, quien señaló que a estas personas el Estado peruano no las ha abandonado y que es el momento de decirles "estamos con ustedes, porque no queremos que ningún niño y niña del Perú se quede atrás".

"Sabemos que la pandemia nos ha golpeado muy duro, a algunos más que a otros. Algunos han perdido no solo familiares, amigos, sino también el trabajo y las oportunidades", agregó desde la plaza de Armas de Ollantaytambo.

La entrega de la asistencia que hoy se inicia corresponde al primer padrón de la Ley N ° 31405, que incorpora a 5000 niñas, niños y adolescentes de todo el país en calidad de beneficiarios para recibir 400 soles bimensuales (200 soles por mes), y de los cuales 106 corresponden a la región Cusco.

La ministra Dávila informó que este bono destinado a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad será utilizado en su alimentación, educación, salud y otros servicios asociados a su bienestar.

Familias con necesidades

El alcalde de Ollantaytambo, José Ríos Coronel, agradeció el inicio de la entrega de la asistencia, puesto que este distrito cusqueño, a pesar de ser turístico y ser la entrada a Machu Picchu, tiene en sus 36 comunidades muchas familias con necesidades.

El evento contó con la participación de la subprefecta de Urubamba, Nancy Levita Sallo; la directora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Dennys Taipe Porras, beneficiarios y administradores de la asistencia.

Esta primera lista está compuesta por 2158 beneficiarios de entre 12 y 17 años, 1442 de 6 a 11 años, 1358 de 1 a 5 años y 42 con menos de 1 año, pertenecientes a 24 regiones y 789 distritos del país.

“En diciembre llegaremos a tener un padrón de más de 25 000 niños, niñas y adolescentes a escala nacional”, añadió la ministra.

Comentarios