• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Esposo de Celia Capira falleció por COVID-19 en hospital de Arequipa

Esposo de Celia Capira falleció por COVID-19 en hospital de Arequipa

  • Celia Capira pidió una investigación por la muerte de su pareja. Según indicó, esta mañana él se encontraba estable.

Alfonso Mamani Tacur, de 57 años, el esposo de la mujer que el domingo imploró por ayuda al presidente Martín Vizcarra cuando este visitó el hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, falleció hoy a causa de coronavirus.

Fue la propia Celia Capira, madre de tres niños, quien en conversación con EPA Noticias, informó del deceso de su pareja.

“Esta mañana me dijeron que estaba estable”, manifestó la mujer entre lágrimas, para luego pedir una investigación sobre la muerte de Mamani.

 “¿CÓMO LES DIGO A MIS HIJOS?”

Como se recuerda, Martín Vizcarra, en medio de las críticas por el desborde sanitario que vive Arequipa, visitó el domingo el hospital Honorio Delgado. A su salida, su vehículo fue perseguido por Capira, quien buscaba pedirle al mandatario que visite la carpa frente al área de emergencia del Hospital Honorio Delgado.

Días atrás el señor Mamani había sido trasladado a dicha carpa a causa de coronavirus y su estado, indicó su esposa, era estable.

“Desde el día de ayer estaba solicitando para que nos ayudaran. Les decía a los doctores que ayuden a mi esposo. Las señoritas me decían que estaba estable”, precisó Capira en RPP.

¿Cómo les digo a mis hijos (sobre la muerte de su padre). Mi hijo está esperando a su papá”, dijo entre lágrimas.

Redacción Perú21

Comentarios