• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Incremento en caudal del río Araza provocó colapso parcial de plataforma en el sector Mamabamba en la vía Interoceánica

Incremento en caudal del río Araza provocó colapso parcial de plataforma en el sector Mamabamba en la vía Interoceánica

Es restringido el tránsito vehicular en la vía Interoceánica Cusco-Madre de Dios, a la altura del distrito de Marcapata, provincia cusqueña de Quispicanchi, debido al colapso parcial de la plataforma, informó hoy la IIRSA Sur.

La caída de tierra sobre el kilómetro 153, sector Mamabamba, se registró esta mañana por la crecida del río Araza a causa de las lluvias intensas; la emergencia no generó daños personales.

La empresa dedicada al mantenimiento del tramo Sur 2 señaló que se ha desplegado maquinaria pesada a la zona para las labores de limpieza y se ha dispuesto la apertura de una trocha contigua que habilitar el paso restringido y alternado.

Las lluvias también generaron daños en la plataforma de la vía Cusco-Valle Sagrado de los Incas, en el sector Hahuacollay, cerca de la ciudad de Písac; un tramo registró grietas y no se descarta el probable desplome.

El alcalde de Písac, Federico Zamalloa, constató la amenaza que representan los daños en la vía de comunicación. La Policía de Carreteras se encuentra en la zona.

Comentarios