• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

Piden ayuda para tía de niña asesinada en Apurímac que resultó herida durante protesta

Piden ayuda para tía de niña asesinada en Apurímac que resultó herida durante protesta

Mujer resultó con graves lesiones en el rostro luego que uno de los perdigones disparados por la Policía la alcanzara. Familiares realizarán pollada para compra de medicamentos y tratamiento, pero aún requiere apoyo.

El pasado domingo, la ciudad de Andahuaylas se convirtió en un verdadero campo de enfrentamiento. Pobladores dieron con la ubicación del soldado Michael Oscco Quispe quién era acusado de asesinar y violar a las niñas Jhenifer y Milian. La gente quería tomar la justicia con sus propias manos; sin embargo, fueron detenidos por la Policía. Tras este altercado resultaron 29 policías heridos y otros pobladores con varias lesiones.

Una de esas personas afectadas es María Luz Velásquez Arenas, tía de Jhenifer. La mujer presenta graves lesiones en el rostro a causa del disparo de perdigones y gas lacrimógeno por parte de la Policía. Fue trasladada a un centro de salud de Andahuaylas, pero luego fue derivada a la ciudad de Lima donde se encuentra hospitalizada

Médicos del hospital señalan que la señora llegó con múltiples heridas en el rostro. Tuvieron que extraerle los perdigones alojados en su cara por lo que fue sometida a un cosido quirúrgico. Hasta el momento, María Velásquez presenta una hinchazón de gravedad en dicha zona y requiere costosos tratamientos

Su hija María Velázquez informó que se realizará una pollada prosalud para solventar los gastos por medicamentos y tratamientos de su madre. La actividad está programada para este sábado 18 a las 10:00 horas en la feria Domincal en Andahuaylas, ubicado cerca del hospital de la provincia. Para brindar ayuda a la familia puede llamar al 914 563 389. 

Foto: Twitter

Comentarios