• SSN Cusco 94.5 fm
Nacional

PL busca erradicar venta de perros y otras mascotas en la vía pública y lugares no autorizados

PL busca erradicar venta de perros y otras mascotas en la vía pública y lugares no autorizados

La congresista Paloma Rosa Noceda Chiang a través del grupo político de Acción Popular presentó el Proyecto de Ley 3920/2018-CR, que pretende modificar la Ley 30407 – Ley de Protección y Bienestar Animal, con el objetivo de erradicar la comercialización de animales domésticos y silvestres que tengan menos de doce semanas de vida.

Este proyecto de ley también postula la prohibición de que estos animales sean comercializados en la vía pública o lugares que no estén autorizados por la autoridad municipal.

Si embargo, la Ley 30407 – Ley de Protección y Bienestar Animal ya contemplaba el abandono de los animales en la vía pública como un acto de maltrato. Así también las amputaciones quirúrgicas innecesarias que impidan la capacidad de expresión de comportamiento natural del animal.

Cabe resaltar que la presente norma no contempla ningún costo al Estado, pues solo regula de manera explícita las restricciones a la venta de animales o mascotas. Además, con esta propuesta se combatiría el comercio ilegal e irregular de perros, gatos y otros animales domésticos.

De hecho, esta propuesta busca impulsar la lucha contra estas prácticas irregulares e ilegales, que incluyen la venta de cachorros tempranamente alejados de sus familias. Revisa el PL aquí.

Fuente: Gestión -  Pataz Pro-Animalista Cusco AAA

Comentarios