• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Defensa legal de la familia denunciará a causante de accidente por homicidio culposo y por omisión de socorro

Defensa legal de la familia denunciará a causante de accidente por homicidio culposo y por omisión de socorro

Las sospechas se dirigen más hacia los resultados del examen de dosaje etílico, que le realizaron ese día a Valencia Espinoza, ellos creen que fueron manipulados para que sea absuelto de toda responsabilidad.

‘Las imágenes evidencian que el conductor estaba ebrio, ese día hubo testigos que lo vieron, pero ahora nos dicen que en los análisis aparece como negativo, no hay justicia’, dijo, también con mucha indignación, Hugo Gálvez, padre de la víctima.

Por ello la familia de la víctima, pedirá la contraprueba de esos resultados con otros peritos y así realizar otro examen de dosaje etílico, así como una prueba de ADN a la muestra de sangre, puesto que consideran que sería de otra persona.

‘Hemos visto muchas irregularidades, la omisión de funciones de la Sanidad, de los policías que intervinieron, porque el día del accidente mi primo tenía su celular y sus documentos con él, a pesar de ello no nos avisaron en ese momento, nosotros recién nos enteramos la mañana del domingo; las pruebas del dosaje etílico se perdieron y después de muchas horas se conocieron con el resultado negativo. Esos resultados fueron comprados por ser hermano del Ministro’ indicó la prima de la víctima Janeth Peña.    

Por su parte la defensa legal de la familia, indicó que el Gerente General de una constructora, también aseveró que es hermano del actual Ministro de Turismo, Roger Valencia.

‘Ese día este sujeto a bordo del vehículo, invadiendo carril derecho y la vereda, impacta contra la puerta del CC Altiplano, pero además este señor no fue capaz de bajar de su vehículo y brindar, por lo menos, los primeros auxilios, por eso también vamos a pedir que se tipifique como omisión de socorro en concurso con homicidio culposo’ aseguró Juan Carlos Zambrano Rodríguez, abogado de la familia de la víctima.

El abogado aseguró que al momento, el acusado sigue detenido en la comisaría de Wanchaq, sin embargo, se supo que la detención preliminar venció ayer al promediar las 23.00 horas, por lo que se desconoce si será liberado o es que se pidió la ampliación de la referida detención.

‘Vamos a denunciarlo por homicidio culposo en concurso ideal por la lesión grave causada al otro muchacho, y también por omisión de socorro. Estamos hablando de una pena aproximada de 10 años’ dijo el asesor legal.     

Comentarios