• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Delincuentes se llevan 11 lienzos de la Escuela Cusqueña del interior de hotel del barrio de San Cristóbal

Delincuentes se llevan 11 lienzos de la Escuela Cusqueña del interior de hotel del barrio de San Cristóbal

  • Personal de seguridad del establecimiento sospecha que podría tratarse de un caso de robo a pedido, por tratarse de cuadros importantísimos

Valiosas pinturas de la escuela cusqueña fueron robadas del interior de un hotel Palacio Manco Cápac. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes pasado, cuando un grupo de delincuentes ingresó al lugar para sustraer 11 lienzos de la escuela cusqueña, todos ellos registrados ante el Ministerio de Cultura, así como una estatua de 50 kilogramos de peso.

Este hecho fue relatado por Raúl Marín quien estuvo en la ciudad del Cusco hasta el domingo pasado. Según indicó, las piezas fueron robadas del hotel boutique Palacio Manco Cápac, de 5 estrellas, ubicado en el barrio de San Cristóbal.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel dan cuenta de que se trata de dos delincuentes que estuvieron 30 minutos. Según comentó el oyente, la Policía y el personal de seguridad del hotel sospechan que podría tratarse de un caso de robo a pedido debido a que se tratan de piezas con un alto valor cultural y a que no son fáciles de comercializar.

Marín indicó que las piezas fueron robadas del interior del hotel boutique ubicado en el barrio de San Cristóbal y que los presuntos delincuentes también se llevaron la estatua de un arcángel, de aproximadamente 50 kilogramos de peso.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel se observa a dos presuntos delincuentes que permanecieron en el lugar por unos 30 minutos. Estos llevaban puestas medias de nylon para cubrir su rostro.

Según comentó Marín, la Policía y el personal de seguridad del hotel sospechan que podría tratarse de un caso de robo a pedido debido a que se tratan de piezas con un alto valor cultural y no son fáciles de comercializar. No se informó el valor estimado de las piezas de arte.

 

Comentarios