• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Dictan cadena perpetua a dos sujetos por violar a una menor desde los 5 años

Dictan cadena perpetua a dos sujetos por violar a una menor desde los 5 años

  • Madre y hermana de la menor no apoyaron en denunciar el hecho.

Por violar durante mucho tiempo a una menor de edad de solo cinco años, dos sujetos fueron sentenciados a cadena perpetua. Los depravados aprovechaban de la menor debido a su cercanía con ella, uno de ellos era el padrastro y el otro el tío de la menor.

La condena se logró el último lunes, ante el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cusco, cuando la Fiscalía sustentó los argumentos para lograr la máxima sanción, así como una reparación civil de 6 mil soles.

Los violadores, identificados como Walter Guzmán Paco (padrastro) de 43 años y Raimundo Montañez Paco (tío) de 30, fueron condenados por cometer el delito de violación sexual de menor de edad en agravio de Y. A. G., quien actualmente ya es mayor de edad y es defendida por la Fiscalía y la Unidad de Asistencia a Víctimas y testigos del Ministerio Público. 

La Fiscal Adjunta Provincial, Karla Quispe Linares, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, dijo que el caso llega a la fiscalía por denuncia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el año 2016, donde inmediatamente se albergó a la menor en una casa hogar, debido a que no recibía apoyo de sus familiares. La fiscal también explicó, que en el transcurso de la investigación, se estableció que el tío abusaba de la menor desde los 5 a 8 años de edad, mientras que el padrastro la ultrajaba cuando la niña tenía 9 a 11 años, ambos en reiteradas ocasiones.

‘Se hizo la investigación y se llevó a juicio el caso, la mamá de la víctima, así como la hermana no la apoyaron. Ella necesita apoyo psicológico y moral, pero no lo está teniendo. Sin embargo, como Fiscalía sí la estamos apoyando y será así hasta que ella lo requiera.

Actualmente la agraviada cuenta con 18 años y se encuentra albergada en una casa hogar, donde recibe el apoyo psicológico y moral que se le brinda el Ministerio Público a través de La Unidad De Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT.

Comentarios