• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Disponen nueve meses de prisión preventiva para sujetos que captaban a niñas ofreciéndoles dinero

Disponen nueve meses de prisión preventiva para sujetos que captaban a niñas ofreciéndoles dinero

 

La captura de dos sujetos, en solo dos días, que captaban menores de edad en etapa escolar mediante falsos perfiles de redes sociales (Facebook) pone en evidencia la utilizada modalidad para atraer la atención de adolescentes. Una suma de dinero considerable u objetos costosos son los ofrecimientos de pervertidos que están al acecho de menores de edad.

A la captura de Mauricio Quispe Tito de 38 años se sumó la de Yordy Michel Mamani Mamani de 23; ambas personas habían captado menores de edad y a ambos de un encuentro sexual les ofrecieron entre 100 y 120 soles a lo que las menores accedieron pero dando previo abuso a sus padres que denunciaron ante la policía que procedió con la captura de ambos.

Las cuentas o perfiles falsos son la forma ‘más efectiva’ que ambos desadaptados usaban y estos debían tener ciertas características como por ejemplo nombres singulares que acompañados de fotos de animes o personajes juveniles como perfil, para tratar de mostrar preferencias o pasatiempos afines con menores o adolescentes.

Así era como ambos acusados captaban a sus víctimas y tras su captura se pudo saber que las víctimas en general niñas entre los 12 y 15 años eran el principal objetivo de estos.

Incluso en la cuenta de Facebook de Yordy Mamani ‘Josh Jose’ se pudo ver que más de 20 menores de edad fueron objeto de ofrecimiento por parte de ese sujeto.

Al momento ambas personas se encuentran recluidos en el Penal de Quencoro con orden de prisión preventiva de nueve meses, mientras duren las investigaciones.

Comentarios