• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Dos nuevos feminicidios en La Convención causan conmoción e incremento de cifra que sube a 15 asesinatos en la región del Cusco

Dos nuevos feminicidios en La Convención causan conmoción e incremento de cifra que sube a 15 asesinatos en la región del Cusco

La lista de víctimas aumenta. Dos feminicidios ocurridos en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), jurisdicción de la provincia cusqueña de La Convención, fueron los ocurridos los últimos días y en contra de menores de edad, que además de ser ultimadas también habrían sido vejadas sexualmente. Con estos dos hechos ya suman 136 casos de feminicidios a nivel nacional y 15 a nivel de la región del Cusco.

Niña fue abusada y asesinada en Pichari  

Una niña estudiante fue hallada muerta esta mañana con signos de haber sido ultrajada sexualmente, fue violada y asesinada por su víctima en el centro poblado de Puerto Mayo, exactamente en la Repartición de Pueblo Libre y Nogalpampa.

La niña de iniciales M.C.J. de aproximadamente 13 años de edad, estudiante de la Institución educativa pública ‘Bartolomé Herrera’ de Puerto Mayo (Pichari), tenía aún el uniforme escolar puesto cuando fue hallado el cuerpo entre los arbustos del bosque.

Tras reportarse su desaparición el pasado lunes 3 de diciembre, por no llegar a su domicilio en Shankirhuato, se hizo la búsqueda con el trágico hallazgo. Según fuentes de la zona son diversas las hipótesis que podrían identificar a los culpables: un desconocido que lavaba su moto en el riachuelo cercano; drogadictos que merodeaban desde hace varios años la zona; un conocido del lugar, será investigados.

En Kimbiri adolescente fue hallada sin vida 

La mañana del último martes, una adolescente de 15 años de iniciales E. O.V. fue ultrajada y asesinada, moradores de la comunidad de Palestina Alta, en el Centro Poblado de Chirumpiari, perteneciente al distrito de Kimbiri – Vraem, fueron los que alertaron la presencia del cuerpo.

Un sujeto que estuvo en el lugar trabajando como peón de aproximadamente 25 años habría abusado y asesinado a la menor aprovechando que era una niña habilidades especiales, llevándola a una vivienda en plena construcción al costado de su casa para cometer su macabro crimen. El suceso habría ocurrido, todavía la noche del día domingo 2 de diciembre en horas de la noche.

Según los testigos al costado del cadáver también hallaron una gorra negra, el cual pertenecería al autor, y de inmediato comunicaron los vecinos a la policía y a los representantes del Ministerio Público.

El cadáver de la menor fue derivado a la morgue de Pichari para realizar la autopsia de ley. El sujeto ya fue capturado en la misma comunidad donde confeso su horrendo crimen.

Estos dos casos ocurridos en menos de una semana, exponen otra vez, el peligro al que están expuestas muchas niñas y mujeres de este país. Muestra de ello son las terribles cifras que muestran su vulnerabilidad ante asesinos y gente de mal vivir que se encuentra al acecho de ellas. 

Comentarios