• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

DRTCC aún no emite resoluciones de sanción para empresas que protagonizaron accidentes de tránsito fatales

Súper Star Noticias

La oficina de Asesoría Legal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones aún no emite las resoluciones de sanción contra las empresas de transporte Tours Rony Surpay SRL, Anderhs Express y María Belén por protagonizar accidentes de tránsito con consecuencias fatales. En éstos tres siniestros murieron 43 personas.

El 19 de febrero del presente año, el ómnibus de placa V7T-957, se despistó y volcó en la vía Interoceánica y dejó el saldo de dos policías y una fiscal fallecidos. El vehículo consignaba que era de Perú Bus; sin embargo, tras la investigación se determinó que pertenece a la empresa de transporte Tours Rony Surpuy SRL.

La unidad vehicular no contaba con SOAT y la documentación con la que circulaba presuntamente fue adulterada.

El 14 de febrero, la camioneta rural de placa X0M-964, de la empresa Anderhs Express, que venía procedente de Chalhuahuacho a Espinar se despistó y volcó al rio Velille, en un tramo de la carretera Santo Tomás-Velille, provincia de Chumbivilcas. Dieciséis pasajeros murieron y solo una se salvó. Once cuerpos aún no son ubicados.

Tras la indagación se estableció que la empresa no contaba con autorización para el transporte interprovincial y la causa del accidente fue una falla humana, debido a que el chofer perdió el control del vehículo en una curva.

El pasado 24 de setiembre, el bus de la empresa María Belén se despistó y cayó a un abismo de 300 metros en la vía Cusco-Paruro, tras colisionar con otra unidad vehicular. No pertenecía a dicha empresa sino a Expreso Oriental que presta servicio en la ruta Cusco-Sicuani y no tenía autorización para operar en la ruta Cusco-Santo Tomas.

En los tres casos, la Oficina de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones emitió los informes para la sanción a dichas empresas con la cancelación de sus autorizaciones y la inhabilitación de los conductores. Sin embargo, Asesoría Legal aun no emite las resoluciones de sanción.

Comentarios