• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

En Lares capturan a presunto descuartizador de adolescente de 17 años

En Lares capturan a presunto descuartizador de adolescente de 17 años

  • Los restos de la menor fueron abandonados en Llaullipata en junio pasado.

El hallazgo de las partes de un cuerpo humano de sexo femenino, en el sector de Llaullipata (extremidades inferiores), a inicios del mes de junio, reveló la brutalidad con la que una o más personas se había ensañado con una mujer, al parecer proveniente de una zona rural. A pesar de la búsqueda, desde aquella fecha hasta hoy, no se han hallado más restos, pero la investigación si habría logrado determinar a la víctima y al presunto responsable.    

Además de las extremidades inferiores, los agentes de la División de Investigación Criminal del Cusco, también hallaron prendas de vestir de mujer, deterioradas e impregnadas con manchas pardo rojizas (al parecer sangre), así como mechones de cabello largo color negro.

Más de un mes después, la policía pudo llegar a identificar plenamente a la víctima, cuyos restos humanos corresponderían a la menor de iniciales G.B.M. (17). Asimismo, se lograron recabar elementos de convicción que permitieron identificar al presunto autor del ilícito penal, identificado como Axel Vargas Polonia (25), quien fue ubicado y capturado la mañana del último lunes en el Sector de Taka Unuyoc de la Comunidad de Ccachin del distrito de Lares - Calca, siendo trasladado a la ciudad del Cusco.

La División y agentes encargados de la investigación, han sido herméticos en cuanto al caso, al parecer, porque continúa siendo investigado, debido a que habría más implicados.    

A través de la 3ra Fiscalía Especializada en Feminicidio del Cusco, se solicitó su detención preliminar, que fue concedida con Resolución Nro. 4 del Quinto Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco a cargo de la Juez Fortunata Mamani Mayta quien ordenó la detención del antes citado por el plazo de 72 horas, a fin de determinar su responsabilidad en la Presunta Comisión del Delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud (Feminicidio).

Comentarios