• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Fiscalía consigue prisión preventiva contra efectivo policial de tránsito

Fiscalía consigue prisión preventiva contra efectivo policial de tránsito

  • El efectivo policial, habría solicitado el monto dinerario de trescientos soles con la finalidad de omitir registrar una papeleta de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

En el marco de la lucha frontal contra la corrupción el Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco, obtuvo medida coercitiva personal de prisión preventiva contra el S3 PNP de Tránsito Josue Edison Cabrera Llanos (22 años), por la comisión del delito de Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado Peruano.

El despacho fiscal a cargo de la investigación dio a conocer que el efectivo policial, habría solicitado el monto dinerario de trescientos soles con la finalidad de omitir registrar una papeleta de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito en el Sistema de Ministerio de Transportes y Comunicaciones, impuesto días previos a un conductor.

Después de haber realizado el operativo respectivo en flagrancia delictiva fue capturado en fecha 11 de marzo del 2022, con apoyo del personal PNP de la Dirección Contra la Corrupción de Cusco (DIRCOCOR).

El requerimiento fue sustentado por el Fiscal Adjunto Provincial Wilfredo Bustos Huillca, en fecha 14 de marzo de 2022, la audiencia tuvo una duración de 2 horas y media aproximadamente, a cuya conclusión el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco Guido Castillo Lira, declaró fundado el requerimiento postulado por el Ministerio Público, imponiendo nueve meses de prisión preventiva contra el efectivo policial.

Comentarios