• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

General Max Iglesias espera profunda investigación a personal de Sanidad que ‘obró de manera indebida’ en resultados de dosaje etílico realizado a hermano de Ministro de MINCETUR

General Max Iglesias espera profunda investigación a personal de Sanidad que ‘obró de manera indebida’ en resultados de dosaje etílico realizado a hermano de Ministro de MINCETUR

‘La Policía no aplica ni debe aplicar procedimientos especiales para Ministros, hijos, hermanos o familiares de Ministros. La ley es una sola; y por lo tanto los procedimientos que tenemos en la PNP es de obligatorio cumplimiento por todos. Me preguntaron si era o no hermano de un Ministro, yo no tenía conocimiento que la persona intervenida era hermano de un Ministro y dije que aun así lo fuera eso no interesa’ así inició su alocución el Director de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac, Max Reynaldo Iglesias Arévalo.

El jefe policial indicó que tras el resultado de la contra prueba realizada por el Ministerio Público, que demuestra que Raúl Dario Valencia Espinoza si estaba ebrio cuando ocasionó el accidente, existen procedimientos que son dignos de felicitación, puesto que fueron guardados celosamente.

‘Sin embargo, hay que cuestionar de manera categórica, el presunto proceso indebido, adoptado por algunos efectivos de la Sanidad. El día de ayer, que tomé conocimiento de algunos cuestionamientos que se hacían del porque habría sido liberado el acusado, debo decir que eso es falso. Dije también que si hay indicios que demuestren un procedimiento irregular, iba a reaccionar de la manera debida, ayer envié un Oficio a Inspectoría, también he dado las instrucciones claras y precisas, para que a parte de la labor que hace la Fiscalía en lo Penal, también la Fiscalía Policial Militar accione y sea drástico y muy objetivo en sus decisiones’ aseveró la autoridad policial. Habría hasta cuatro involucrados, según lo que dio a entrever el jefe policial.

Respecto a la abismal diferencia entre uno y otro resultado, Iglesias Arévalo, aseguró que definitivamente debe darse la investigación, porque personal policial habría obrado de manera indebida. Lo que sí aseguró el General, es que él no tuvo algún tipo de injerencia recibiendo algún tipo de llamada.               

‘Que quede claro, la corrupción no está institucionalizada en la PNP, de lo contrario que este tipo de situaciones que sirvan para denunciar a aquellos malos policías que vistiendo el uniforme cometen delitos que jamás debieron cometer. Con los resultados difundidos respecto a una misma muestra realizada a una misma persona eso se estaría evidenciando (corrupción)’ añadió.

Según se supo, los trabajadores implicados en este hecho, tendrán que rendir sus manifestaciones y asumir la responsabilidad. Mientras tanto ya se les notificó. El proceso sumario dura entre 10 a 15 días como máximo. 

Finalmente, Iglesias Arévalo pidió a la población que denuncie cualquier situación irregular que tenga que ver con pagos que se entreguen a personal policial o de la Sanidad, con el propósito de alterar un resultado.             

Comentarios