• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Intervención a dos camionetas en Espinar permitió incautar más de 70 kilos de PBC

Intervención a dos camionetas en Espinar permitió incautar más de 70 kilos de PBC

El día de ayer, se produjeron dos intervenciones de gran cantidad de droga que eran transportadas por diferentes puntos de la región del Cusco y de Apurímac. El total de lo incautado superó los 200 kilos de droga, asimismo se capturó a los implicados en el traslado de la mercancía ilícita.  

Personal policial de la DIRANDRO - Lima, a la altura del Puente Q´uero del distrito de Coporaque de la provincia de Espinar, intervinieron dos camionetas de placa de rodaje C2J-826 y AHD-832. A bordo de las mismas, estaban las personas de Mequiaz Antay Bojorquez ‘Gordo’, Elena Vargas Villar ‘Elena’, Samuel Vargas Villa, Hernán Cruz Lujan, quienes se dirigían a la ciudad de Juliaca transportando lo que sería Pasta Básica de Cocaína, siendo conducidos a la Comisaría de Espinar y realizar en los vehículos el desmantelamiento para la ubicación de la droga, se continua con las diligencias con presencia del RMP.

De ambos vehículos se sacaron más de 70 ladrillos envueltos con cinta amarilla y que habían sido camuflados en diferentes compartimentos. Se presume que serían más de 70 kilos de PBC lo que se encontró en las camionetas. 

Pareja transportaba 14 kilos de marihuana en Chincheros

Asimismo, en otra intervención realizada al promediar las 05.30 horas, en el sector denominado Chalano del C.P de Tejahuasi del distrito y provincia de Chincheros, intervinieron a Yemi Huachaca Coronado (29) y Silvia Castillo Flores (30), por posesión y transporte con fines de comercialización de marihuana, a quienes se les encontró trasportando en el vehículo de placa de rodaje A2X-964,  seis paquetes, tipo ovoide, forrado con papel trasparente  y cinta de embalaje transparente con un peso aproximado de 2.00 kilos, haciendo un total de 12.00 kilos. Asimismo, se hizo el registro domiciliario de los intervenidos logrando encontrar un paquete tipo ovoide forrado con papel trasparente con un peso de 2.00 kilos, logrando incautar un total de 14 kilos de marihuana; quedando en calidad de detenidos, con conocimiento del RMP.

Intervención a dos camionetas en Espinar permitió incautar más de 70 kilos de PBC

 

Comentarios