• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Joven sale en defensa de su madre que era golpeada y es asesinado tras recibir certero cuchillazo

Joven sale en defensa de su madre que era golpeada y es asesinado tras recibir certero cuchillazo

Una vivienda de la Urbanización Santa Rosa de la Guardia Civil, en el distrito de San Sebastián, se convirtió en el escenario de un asesinato contra un joven de solo 18 años de edad. El autor un peligroso sujeto que provisto de un cuchillo lo atacó solo porque salió en defensa de su madre que era agredida por el ahora asesino.

Los agentes de la comisaría de San Sebastián, rápidamente se dirigieron al lugar tras ser alertados por la Central de Emergencia 105. La denuncia fue hecha por la madre de la víctima, la señora Janeth Moscoso Tayme (36) quien era agredida por su entonces pareja. 

Al ingresar a la vivienda, los policías intervinieron rápidamente a Juan Vladimir Miranda Cuba (36) quien presentaba visibles síntomas de ebriedad, asimismo en el interior de dicho inmueble había manchas de sangre. Los agentes buscaron el arma utilizada por el homicida sin éxito.

Al entrevistarse con los vecinos del lugar, estos indicaron que la señora Janeth Moscoso Tayme (36) trasladó a su hijo Josue Cubas Moscoso (18) al Hospital Regional, ya que presentaba un corte en la costilla derecha; proferido con arma blanca (cuchillo). Lamentablemente, durante el traslado hacia el nosocomio, el joven murió por la gravedad de la herida. 

Ya en el Hospital Regional, los agentes se entrevistaron con el médico Cirujano David Sumerente Torres quien certificó la muerte de Josue Cubas Moscoso (18).

El intervenido fue puesto a disposición de la Comisaria de San Sebastián en calidad de detenido por el presunto Delito Contra la Vida, Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado.

Juan Vladimir Miranda Cuba, cuenta con varios antecedentes: por Violación Sexual (21 de julio del 2015), Hurto (25 de octubre del 2017) y Agresión (29 de octubre 2018).

Lo sucedido se comunicó al Fiscal de Turno de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Cusco, quien dispuso realizar las diligencias de ley, coordinando con personal policial perteneciente a la Oficina Regional de Criminalística y Departamento de Homicidios, para posteriormente sea transcrita a la Unidad Especializada. 

Comentarios