• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Pedrada de manifestantes cocaleros hace que enfermera cusqueña pierda el ojo derecho

Pedrada de manifestantes cocaleros  hace que enfermera cusqueña pierda el ojo derecho

  • ‘Alguien tiene que hacerse responsable de lo que me han hecho, me han malogrado la vida, que voy hacer con un solo ojo. Tengo hijos, tengo que trabajar’ dijo entre lágrimas.

La enfermera María del Pilar Poblete Palomino, pide justicia ante el ataque que sufrió ayer martes 19 de octubre, cuando un grupo de desadaptados, según manifestó jóvenes y hasta adolescentes menores de edad, atacaron con palos y piedras a los buses y pasajeros que se encontraban varados en el Puente Inambari, debido a las protestas que realizan cocaleros en esa zona.

Producto del cobarde ataque, María del Pilar recibió una pedrada en el ojo derecho, que, al ser evaluado por los galenos del Hospital Regional, le confirmaron que lo había perdido completamente.

‘Estuvimos desde el día domingo en el Puente Inambari, con un montón de carros más atrás. Los manifestantes estuvieron enfrentándose con los transportistas y ahí es cuando aparecen un grupo de 20 adolescentes, delincuentes totales con palos y piedras, amenazándonos, diciéndonos: atrévanse a pasar. Fue en esas circunstancias que atacaron los vehículos y en esa situación una de las piedras cayó en mi ojo’ dijo entre lágrimas.

Indicó que luego de ser evaluada, los médicos le manifestaron que le habían reventado el ojo, por lo que no había más que hacer y mañana será operada para terminar su curación y limpieza respectiva.

‘Alguien tiene que hacerse responsable de lo que me han hecho, me han malogrado la vida, que voy hacer con un solo ojo. Tengo hijos, tengo que trabajar, soy enfermera y mi trabajo como lo voy hacer. He perdido mi ojo. Al menos alguien debería ayudarme, el Estado quizás’ dijo entre lágrimas.

Por su parte, el padre de la joven, el señor Víctor Poblete, muy triste, pidió que el caso sea investigado y que intentó hacer la denuncia respectiva pero no encontró a ningún policía en el puesto de atención que se ha instalado en el Hospital Regional.

‘Esto indigna, mi hija ha perdido la vista, donde está la capacidad de las autoridades para dar solución a esos conflictos, para que puedan circular los vehículos, además han atacado vehículos y agredido a los pasajeros. Estoy destrozado como cualquier padre por su hija, debe haber justicia’ señaló.     

Comentarios