• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Poblador que fue rociado con inflamable y quemado en plaza de Santo Tomás - Chumbiivlcas asegura no ser delincuente y que fue confundido por enardecida turba

Poblador que fue rociado con inflamable y quemado en plaza de Santo Tomás - Chumbiivlcas asegura no ser delincuente y que fue confundido por enardecida turba

Vicente Pimentel Huaicho de 41 años la noche del último martes fue literalmente prendido con fuego como una antorcha, tras ser acusado de ser un ladrón y asesino. Sin embargo, el poblador vive para contarlo y aseguró que fue confundido. 

Todo inició la tarde del pasado martes, cuando personal PNP de esa jurisdicción, tuvo conocimiento mediante una llamada telefónica que se habría suscitado el robo de un vehículo de placa de rodaje V3B -138. El informante indico que seguían a los presuntos autores a inmediaciones del barrio Cerro Colorado -  espaldas del sector Ttika Chumpi , motivo por el cual personal PNP, a bordo de las unidades policiales de placa interna KO-11808 - camioneta, se constituyeron a dicho sector, donde se pudo apreciar a un grupo de 70 personas aproximadamente, los mismos que tenían retenida a una persona de sexo masculino que presuntamente seria el autor del presunto ilícito penal, se trataba de Vicente Pimentel Huaicho (41).

Como era de esperarse, ninguno de la turba quiso identificarse, y ante el pedido de los agentes policiales para Pimentel Huaicho, sea conducido a la dependencia PNP chumbivilcas, a fin de realizar la investigación respectiva, se opusieron y al contrario vociferaron ‘llévenlo a la plaza y quémenlo’ ‘mátenlo a ese delincuente’ y otras frases similares.

Durante el trayecto se juntaban más pobladores al tumulto, y fueron quienes empezaron a golpear al supuesto ladrón. Más aun, cuando los agentes intentaron meterlo al vehículo policial, allí incluso los propios agentes fueron agredidos con tal de que el ajusticiado sea llevado a la Plaza principal.

Ya en la Plaza de Santo Tomás, donde esperaba otra gran cantidad de personas totalmente enardecidas, al saber de la presencia del retenido es que se abalanzaron en forma grupal a fin de hacer justicia popular.

Ya con presencia de personal PNP y el Representante del Ministerio Público, el Dr. Américo Laura Aguilar – Fiscal Adjunto Provincial Penal de Chumbivilcas, trataron de persuadir a la población que se abstuvieran a realizar cualquier acto contra la integridad física del retenido y del personal PNP, lo cual tampoco dio resultado.

Ya atado al mástil del centro de la Plaza de esa jurisdicción es que los pobladores rociaron al detenido algún tipo de líquido inflamable para posteriormente prenderle fuego. Los agentes tuvieron que reaccionar rápidamente y así lograron extinguir el fuego, luego lo trasladaron a las instalaciones de la comisaria PNP Chumbivilcas para que reciba los primeros auxilios.

No contentos con lo hecho, los pobladores rodearon la comisaria PNP e intentaron ingresar a dicha instalación policial, la llegada de personal de apoyo de Yabi - Yabi y de la comisaria de Velille, logró apaciguarlos.

Incluso, el médico Omar Humpiri Ponce tuvo que atender al herido en la misma delegación policial. Este diagnóstico quemadura múltiple de 3°, en 45% de la superficie corporal, descarte de fractura de mandíbula, así como descarte de shock séptico.

Comentarios