• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a joven que habría robado un celular en la modalidad de raqueteo

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a joven que habría robado un celular en la modalidad de raqueteo

  • Sujeto se metió por ventana de puerta de vehículo para arrebatar equipo móvil a su víctima en el distrito de Wanchaq.

El Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Vacaciones de Cusco, a cargo de la Abog. Ingrid Christa Farfán Vargas, dictó 9 meses de prisión preventiva a Jeferson Josué Pilares Carrasco (25), por el presunto delito de robo agravado en agravio de una joven de iniciales K.G.H.O.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, se tiene que, la agraviada, en fecha 5 de febrero al promediar las 15:30 horas, se encontraba a bordo de un taxi regresando a su casa, y por inmediaciones de la Av. Hermanos Ayar del distrito de Wanchaq, el vehículo se detuvo, en el semáforo, situación que fue aprovechada por el imputado quien de manera sorpresiva metió su cuerpo por la ventana del carro y violentamente le habría quitado el celular de la mano.

Es así que, la agraviada descendió del vehículo pidiendo auxilio a los transeúntes, quienes le indicaron que el investigado habría corrido por la Av. Los Incas, persiguiéndolo hasta dicho lugar, sin éxito; contando lo ocurrido a su madre.

Posteriormente, cuando se dirigían a la Comisaría, pasaron por el lugar donde se habrían suscitado los hechos, reconoció de inmediato a Josué, quien se encontraba detenido por la policía, como la persona que le robó el celular.

Es importante precisar que, la detención del investigado, se dio gracias a un ciudadano, que habría evidenciado el momento exacto del robo, logrando detenerlo en la Av. Haya de la Torre.

La Corte Superior de Justicia de Cusco, frente al incremento de la delincuencia y criminalidad en nuestra región, reitera su compromiso de trabajo para la sanción drástica de aquellas personas que cometen delitos y vuelven insegura la región.

Comentarios