• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Policía que recibió coima se acoge a la terminación anticipada en audiencia de prisión preventiva

Policía que recibió coima se acoge a la terminación anticipada en audiencia de prisión preventiva

  • SO3 Yimi Huillca Condeña, fue sentenciado a 3 años con 9 meses de prisión suspendido e inhabilitado por 5 años para ejercer cargos públicos.

Tras la captura de un efectivo policial que antes había cobrado la suma de dos mil soles a un mecánico, a cambio de no continuar con la denuncia e investigación en su contra por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, el día de ayer se desarrolló la audiencia de prisión preventiva en la que el efectivo se acogió a la figura legal de la terminación anticipada, informó Milagros Béjar Gibaja, Fiscal adjunta Provincial Titular Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La representante del Ministerio Público refirió que el suboficial de tercera Yimi Huillca Condeña, quien solicitó a Libio Ugarte Vásquez, de 41 años, la suma de dinero a fin de archivar o no dar el trámite respectivo a la denuncia; fue sentenciado a 3 años con nueve meses de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por 3 años, así como la inhabilitación de 5 años y el pago de una reparación civil de 12 mil soles.

‘Reconoció los hechos que se le imputan y solicitó acogerse al acuerdo de Terminación Anticipada que fue expuesto en la audiencia ante el Juzgado de Investigación Preparatoria. Reconoció que había pedido dinero al denunciante’ dijo la representante del Ministerio Público.

Comentarios