• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Vehículo de la ET ‘María Belén’ se despista en ruta Cusco – Santo Tomás y cae a abismo de más de 200 metros. Reportan al menos seis fallecidos 

Vehículo de la ET ‘María Belén’ se despista en ruta Cusco – Santo Tomás y cae a abismo de más de 200 metros. Reportan al menos seis fallecidos 

Un terrible accidente ocurrió la tarde de ayer, cuando un vehículo de la empresa de transportes María Belén, de placa de rodaje M3W-957, cayó a un abismo de más de 200 metros tras colisionar con otro bus que, aparentemente, venía en sentido contrario.

ACCIDENTE

Del hecho se supo que el saldo fue de al menos siete muertos y 15 heridos. El despiste y vuelco del ómnibus en el sector Abra Tincoc de la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas, no dio oportunidad a pobladores para realizar la ayuda y evacuación correspondiente, por lo difícil y accidentado de la zona, además porque la distancia a la que cayó el vehículo supera los 200 metros.

De acuerdo con algunos testigos, el accidente se registró a las 15:30 horas locales. La unidad había partido al mediodía del Cusco con destino a Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas.

Seis de los pasajeros fallecieron en el lugar del accidente y otro cuando era trasladado al Hospital Antonio Lorena, ubicado en la ciudad del Cusco.

A ese nosocomio fueron trasladados 12 heridos, entre ellos tres niños. El resto se recupera en clínicas.

ACCIDENTE

Heridos fueron llegando de a pocos a Hospitales de Cusco

Los heridos que son atendidos en el Hospital Antonio Lorena y han sido identificados son: Daniel Aragón Manchego (38), Sixto Condori Puma (48), Sabina Cacya Jara (42), Libia Huayllas (33), Juan David Casquina Huayllas (6).

Además, Julber Nina Quispe (22), Ronald Peñafiel Condori (18), José Calderón Quispe (49), Iván Baca Urquizo (31), Azucena Condori Palma (2) y Jacinta Palma Surco (25).

ACCIDENTE

Hasta este hospital también llegaron algunos que sobrevivieron al hecho y otros que ayudaron en la evacuación de algunos heridos. Allí las versiones sobre las causas del accidente diferían, unos decían que el ómnibus Virgen de Belén había excedido el límite de velocidad, que sumado a lo peligroso de la carretera, por las numerosas curvas y su estado, ocasionaron el trágico accidente.

Sin embargo, otros responsabilizaban al vehículo con el que habría colisionado el ómnibus y manifestaron que por evitar el choque terminó despistándose y cayendo hacia el barranco. Las diligencias en torno al accidente resolverán las causas del hecho.

Relación de ocupantes del vehículo siniestrado:

-Cristofer Cabrera Álvarez,

-Hilda Huillca Hamán,

-Juan Challco Huanca,

-Hulber Ninaquispe Choque,

-Daniel Aragón Manchego,

-Flor Chirinos Mantilla,

-Valentín Chauca Centeno,

-Timotea Pacco Layme,

-Robert Cabrera Silva,

-Nidia Huayllas Año,

-Leo Alvis Romero,

-Mariana Maqui Lima,

-Jesús Maqui Ataucuri,

-Aragón Capchi

Pasajeros hasta Colquemarca:

-José Calderón Quispe,

-Teofilo Casquina,

-Sabina Ccaclla Jara,

-Sixto Condori Puma,

-Antonia Venero Medina.

Comentarios