• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Congresista calificó de “inmoral” que se haya dado espacio de vacunación exclusiva para algunos trabajadores y sus hijos

Congresista calificó de “inmoral” que se haya dado espacio de vacunación exclusiva para algunos trabajadores y sus hijos

  • Duros cuestionamientos de congresista cusqueña Ruth Luque sobre vacunación privilegiada en la sede de la Corte Superior de Justicia del Cusco

La congresista Ruth Luque, se encuentra en la ciudad del Cusco para realizar su labor de fiscalización al proceso de vacunación, acceso a internet y la situación del Humedal de Huacarpay. Para ello, dijo que se reunión con el Gobernador Regional del Cusco, el Gerente de Salud, la Gerente de Medio Ambiente y Procuraduría.   

La parlamentaria, representante de la región cusqueña, no pasó por alto las denuncias realizadas recientemente por la vacunación privilegiada tanto a hijos de trabajadores judiciales como a trabajadoras de salud.

‘Conversamos ese tema, el Gobierno regional ha creado una Comisión Especial que en 15 días debe emitir un informe para determinar las responsabilidades’ dijo Luque.

Añadió que la misma Contraloría y el Ministerio Público deben tomar cartas en el asunto. ‘El mensaje político que damos es que la vacunación no puede darse con privilegios, y tenemos que hacer que garantice un proceso igualitario, especialmente a sectores vulnerables. He recorrido sectores vulnerables de Vilcabamba, de Quispicanchi, y la gente pide vacunación, donde los niños pasan por procesos de depresión, por no poder acceder a sus clases’ añadió.

Finalmente cuestionó el hecho de que personal de la Corte Superior de Justicia del Cusco, sus hijos, así como hijos de Magistrados, se hayan vacunado de manera privilegiada y calificó de ‘inmoral’ que se haya generado un espacio de vacuna exclusivo para favorecer a un conjunto de trabajadores y sus hijos.

‘La vacunación tiene que realizarse en los puntos de vacunación para que cualquier ciudadano cusqueño o cusqueña acceda. Ya se determinará si habrá sanciones administrativas o de otro tipo’.

Comentarios