• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Coordinan acciones para que planta de Cachimayo retome dotación de oxígeno a ciudadanos

Coordinan acciones para que planta de Cachimayo retome dotación de oxígeno a ciudadanos

  • Esto podría darse en menos de 48 horas, hay necesidad para contar con medicamento esencial.

El gerente regional de Salud del Cusco, Juan Spelucín Runciman, refirió que el problema del oxígeno para pacientes que son tratados en sus viviendas ya ha sido objeto de reuniones y coordinaciones para ayudar a esta parte de la población.

‘Esperemos que en 48 horas pueda solucionarse esto. Hemos tenido una reunión con el Gobernador para ver cómo solucionamos dotando de oxígeno a quienes lo necesitan en sus viviendas, provendrá de la Planta de Cachimayo’ sostuvo.        

El Gerente de Salud refirió que a la fecha se ha incrementado el número de pruebas antígenas que se realizan a nivel de las 13 provincias, sin embargo, calculan que un 40 a 50 por ciento de la población del Cusco ya se habría contagiado en la región. Asimismo, dijo que ya coordinan para que nuevamente Planta de Cachimayo pueda dotar de oxígeno medicinal para pacientes que son atendidos en sus viviendas. Esperan que esto pueda ser posible en las próximas 48 horas.      

Finalmente, también se refirió a la tasa de mortalidad, que ha subido en su promedio, ahora son 12 por día los casos que se reportan y esta cifra podría incrementar, debido a que no se puede especificar que esta región haya llegado a una meseta de contagios.     

Comentarios