• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

A cuatro días de culminar el año escolar solo 12 mil adolescentes fueron vacunaron contra la Parotiditis

A cuatro días de culminar el año escolar solo 12 mil adolescentes fueron vacunaron contra la Parotiditis

Alex Jaramillo Corrales, director encargado del área de Epidemiología e Investigación de la Dirección Regional de Salud, asegura que solo un promedio de 12 mil adolescentes de un total de 64 mil se vacunaron contra la Parotiditis (paperas) y solo faltan cuatro días para culminar año escolar. Asegura además que cifra de contagiados sigue subiendo y ya ha sobrepasado los 1400 casos. 

Al respecto la DIRESA emitió el siguiente comunicado:

                                                                  FRENTE AL INCREMENTO DE PAROTIDITIS EN LA REGIÓN 

PRIMERO.- La Dirección Regional de Salud hace de conocimiento de la población que en los últimos días, los casos de parotiditis continúan incrementándose en la ciudad, sin embargo más del 80 % de padres de familia se niegan a firmar los consentimientos informados o desconocen que tiene que hacerlo; esta es la única autorización que permite la inmunización de los jóvenes menores de edad. 

SEGUNDO.- Como se sabe el riesgo ocasionado a los niños y jóvenes tanto, hombres como mujeres; que son contagiados por esta enfermedad es que a futuro puedan tener problemas de fertilidad, negándoles la posibilidad de tener hijos. 

TERCERO.- La forma de contagio del virus de la Parotiditis o Papera, se da a través del aire cuando una persona enferma estornuda o tose sin cubrirse la boca y nariz apropiadamente y el contagio es mayor en las aulas de los Colegios, Institutos y Universidades, por lo que a la fecha la DIRESA Cusco tiene registrado más de 1300 casos de papera. 

CUARTO.- Las brigadas de vacunación de la DIRESA Cusco vienen redoblando esfuerzos a fin de cumplir con la meta de vacunar a más de 140 mil estudiantes del nivel secundario, Institutos y Universidades, por lo que una vez más hacemos el llamado a los padres de familia que firmen y envíen los consentimientos informados y de esta manera estarán autorizando la vacunación en sus hijos e hijas.

 

Comentarios