• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

En medio de llanto y dolor enterraron a mujer que murió por falta de atención médica

En medio de llanto y dolor enterraron a mujer que murió por falta de atención médica

Luego de escuchar los descargos ante la opinión pública del Director Regional de Salud del Cusco, el señor Celso Gonzales Gutiérrez desmintió al funcionario de salud quien indicó que prefirieron llevarse a la paciente, primero a una clínica y luego a una Radio; y ratificó que era la tercera vez que no recibían la atención que requerían de parte de personal del Hospital Regional.

‘Voy a ser sincero, sí estábamos esperando un desenlace de mi esposa, por la enfermedad que tenía (diabetes), lo único que pedíamos era atención, pero el tercer desplante del hospital. Si nos hacen eso a nosotros que somos pobres, que será con quienes son más pobres. Ellos simplemente hubieran hecho su trabajo, pero se ve que en el personal del Hospital no hay humanidad’ dijo.

El señor Celso criticó también que el lugar donde debían pagar para cualquier servicio por emergencia en el Hospital Regional estaba cerrado.

Sobre la falta de atención de personal médico y a la ausencia de personal en el área de Caja, el viudo dijo que jamás llegó a conversar con algún médico, y que por su condición no podría haber llevado a su esposa a una clínica, pero sí aseguró que les dijo que denunciaría el hecho.

Gobernador Regional pide se investigue muerte de madre de familia            

El Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, instó a realizar una investigación a fondo de lo que realmente ocurrió el pasado domingo. Los llamados a aclarar la situación deberán ser primero el Director del Hospital Regional y también el titular del sector salud a nivel de la región.

‘Es urgente y necesario mejorar los servicios de atención de salud, no solo en los hospitales de la ciudad, sino en todos los centros de salud, para evitar hechos lamentables como lo sucedido el último fin de semana y que cobro la vida de una persona’ dijo la autoridad regional.

Benavente García aprovechó la oportunidad para expresar sus condolencias a la familia de la señora Natividad Ramos Chaparro. Y reconoció que una de las carencias que se tiene a nivel del sector salud, es la falta de profesionales asistenciales (médicos y enfermeras), problemática que es más de carácter nacional y que los obliga a impulsar mayores acciones ante las instancias nacionales a fin de lograr mayor asignación de plazas.

Comentarios