• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Este jueves 14 de octubre iniciará vacunación para personas de 26 a 29 años en la provincia del Cusco

Este jueves 14 de octubre iniciará vacunación para personas de 26 a 29 años en la provincia del Cusco

  • También anunciaron campaña para mayores de 18 años en Canas, Canchis, Espinar, Quispicanchi, Urubamba que se suman a Paruro, Acomayo, Paucartambo y La Convención

El Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Red Asistencial de Salud EsSalud amplia y acelera el proceso de vacunación en la región cusqueña y anunció que la inmunización de las personas de 26 a 29 años en la provincia del Cusco contra el COVID-19, se cumplirá del 14 al 17 de octubre.

Para este fin, ambas instituciones instalarán 13 puntos de vacunación en los distritos del Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, respectivamente.

Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud, explicó que en esta nueva proyección de vacunación también podrán ser inmunización con la primera y segunda dosis, los cusqueños mayores de 30, 40, 50 a más años. Asimismo, los adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años para completar su segunda dosis. ‘La vacunación de 26 a 29 años está programada, exclusivamente para más de 35.000 personas nacidas los años 1992, 1993, 1994 y 1995’, explicó el funcionario.

Los puntos fijos establecidos en la provincia cusqueña que atenderán de 08:00 a 16:00 horas son: I.E Túpac Amaru (plazoleta Belén), parque El Bosque de Qoripata (Santiago), losa deportiva de la 5ta Brigada de Montaña (prolongación Grau), parque Quillabamba (Wanchaq).

De igual manera, estadio Garcilaso (avenida Huayruropata), colegio Inca Garcilaso de la Vega (avenida de La Cultura), complejo deportivo Velasco Astete (costado del aeropuerto Velasco Astete), Centro de Idiomas de la Universidad Andina (altura de Mariscal Gamarra).

Del mismo modo, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (avenida Haya de la Torre), complejo ferial Túpac Amaru (costado del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru), colegio San Gabriel (Larapa), colegio el Bolivariano (San Sebastián) y el complejo deportivo de Cajonahuaylla (San Jerónimo).

Ramírez Escobar, remarcó, además, que a partir del miércoles 13 de octubre, se vacunará a la población mayor de 18 años en las provincias de Canas, Canchis, Espinar, Quispicanchi y Urubamba. De la misma manera, a la fecha, continúa la inmunización a la población mayor de 18 años en las provincias de Acomayo, Paruro, Paucartambo y La Convención.

‘Para nosotros es un objetivo fundamental descentralizar la vacunación, a lo ancho y largo de la región. Además, llegar a las poblaciones más alejadas por eso agradecemos la actitud positiva de la población. Si no nos vacunamos, el coronavirus nos va a golpear y no lo podemos permitir’, enfatizó.

Además de mantener las campañas constantes de vacunación, el gerente regional de Salud recalcó que este sector ha diseñado un trabajo cotidiano, ampliando el cierre de brechas en los diferentes grupos etarios.

Destacó la labor del sector y la participación de los gobiernos locales que permiten entablar una relación horizontal con los dirigentes y la población.

Comentarios