• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Instalan Mesa de Trabajo para atender problemática de salud en la región del Cusco 

Instalan Mesa de Trabajo para atender problemática de salud en la región del Cusco 

Ante la problemática del sector salud, se instaló, bajo Resolución Ejecutiva Regional Nº 411-2019 y en el Marco del Plan de Desarrollo Concertado Cusco al 2021 con prospectiva al 2030; la ‘Mesa Técnica de Trabajo en Salud’, teniendo como sede el auditorio de la Dirección Regional de Salud del Cusco. El Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, presidió el acto.

La Mesa de trabajo contó con la participación del Director de Salud Dr. Darío Navarro Mendoza así como los representantes de la Federación Médica del Cusco, Cuerpo Médico del Hospital Antonio Lorena y los Equipos Técnicos del Hospital Antonio Lorena, Hospital Regional, Red Cusco Norte, Red Cusco Sur, y el equipo de trabajo de la Diresa Cusco.

‘Entiendo que hay mucho malestar y que debemos ir mejorando en cada uno de nuestros espacios, como es el caso del sector salud, pero esto solo lo vamos a lograr dialogando, concertando, con el apoyo de cada uno de los actores como ustedes, representantes de los gremios de salud, por nuestra parte desde el ejecutivo regional estamos haciendo las gestiones necesarias para cubrir las brechas presupuestales que necesita el sector’, manifestó Benavente García.

Serán 8 puntos los que serán trabajados por los equipos técnicos acreditados, como la declaratoria de emergencia del sector salud de la región Cusco, funcionamiento y operatividad del Hospital Antonio  Lorena, abastecimiento de medicamentos en los establecimientos de Salud, elaboración y ejecución del Plan Maestro del Hospital Regional, solución de la brecha de personal y reasignación de personal de salud en la región, además del cierre de los proyectos de inversión en salud, creación de la Gerencia Regional de Salud y el fortalecimiento integral del personal, equipos e infraestructura en el primer nivel de atención.

Los gremios involucrados deberán acreditar a sus representantes hasta este viernes 26 de julio ante la Diresa antes el inicio de las mesas de trabajo que será el próximo 31 de julio a las 10.00 horas en el auditorio del Gobierno Regional.

Durante la instalación de la Mesa de Trabajo en Salud, el Gobernador Regional dio a conocer que luego de las reuniones ante el ejecutivo nacional respecto de la culminación y equipamiento del Hospital Regional, se acordó realizar un proceso de Gobierno a Gobierno el cual permitirá tener nuestro Hospital a fines del mes de abril del 2021. 

Añadió además que los equipos de trabajo revisaron todos los pasos y procesos que se realizarán a partir de la fecha a través de una administración transparente y eficiente, afrontando los problemas con mucha firmeza, por lo que, en los próximos días se socializará el cronograma de trabajo con el cuerpo médico, gremios del nosocomio y la dirección del mismo.

Comentarios