• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Jóvenes de 20 a 25 años serán vacunados este sábado 23 y domingo 24 de octubre

Jóvenes de 20 a 25 años serán vacunados este sábado 23 y domingo 24 de octubre

  • A partir de la siguiente semana, con las 170 Brigadas de Vacunación, retomarán la estrategia ‘Vamos a tu encuentro’, la misma que tendrá a las Brigadas de Vacunación casa por casa

Un total de 90 brigadas de salud tendrán la misión de inmunizar contra el COVID-19 a más de 50.000 jóvenes de 20 a 25 años de la provincia cusqueña los días sábado 23 y domingo 24 de octubre en 10 puntos de vacunación que serán instalados en los distritos del Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, respectivamente.

Asimismo, se vacunará solo con segunda dosis a los jóvenes y adolescentes de 12 a 19 años. De igual manera, a los mayores de 26 años a más con primera o segunda dosis.

Los puntos fijos establecidos en la provincia cusqueña que atenderán de 08:00 a 18:00 horas son: I.E Túpac Amaru (plazoleta Belén), parque El Bosque de Q’oripata (Santiago), parque Quillabamba (Wanchaq), el estadio Garcilaso (avenida Huayruropata), colegio Inca Garcilaso de la Vega (avenida de La Cultura), complejo deportivo Velasco Astete (Wanchaq), Centro de Idiomas de la Universidad Andina (altura Mariscal Gamarra), Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (avenida Haya de la Torre), complejo ferial Túpac Amaru (Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru) y complejo deportivo de Cajonahuaylla (San Jerónimo).

La GERESA Cusco, aclaró que todas las vacunas (Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca) son seguras porque evitan casos graves y la muerte a consecuencia del COVID-19.

Brigadas de Vacunación irán casa por casa

El gerente de salud añadió que, a partir de la siguiente semana, con las 170 Brigadas de Vacunación, retomarán la estrategia ‘Vamos a tu encuentro’, la misma que tendrá a las Brigadas de Vacunación casa por casa, recorriendo los diferentes distritos de la ciudad y de la provincia.

‘Queremos hacer un barrido porque todavía la brecha para la segunda dosis es alta y eso preocupa. En cualquier momento empieza una tercera ola y no quisiéramos que haya más fallecidos y dolor en nuestra población. Lo que buscamos es que nuestro sistema de salud responsa y la única manera es con responsabilidad de cada uno de nosotros en nuestra comunidad’ dijo el gerente de Salud.

Ramírez añadió que buscarán todos los mecanismos para que la población se vacune, pues hay preocupación de la falta de cobertura de vacunación de la ciudadanía, pues el reto es que, para fines de noviembre, debería de vacunarse más del 80 % de la población. ‘Esa es la única manera de alcanzar una protección comunitaria y que este virus que también hay posibilidad de que siga habiendo contagios, no hagan casos graves, entre a UCI o fallezcan’ dijo el funcionario.

Comentarios