• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

MINSA iniciara vacunación contra el sarampión a nivel nacional por casos reportados en Cusco

MINSA iniciara vacunación contra el sarampión a nivel nacional por casos reportados en Cusco

Hace algunos días concluyó el proceso de cierre de brechas en Cusco, trabajo que consiste en la visita a viviendas por parte del personal médico a nivel del ámbito regional con la finalidad de continuar con el proceso de inculcar la cultura de prevención por parte de los padres de familia para con la vacunación correspondiente a sus hijos.

Asimismo, se realizó la identificación de casos sospechosos de menores que tengan síntomas de Sarampión. En Cusco, el Ministerio de Salud confirmó dos casos de sarampión en los sectores de Larapa y Acomayo.

Por su parte el director regional de salud, Javier Cuno Vera aseguró que ya elevaron un proyecto para emergencia al Ministerio de Salud. El mismo que asumirá en los próximos días el inicio del “barrido” a nivel nacional, es decir, se iniciara con la vacunación para descartar sarampión en personas hasta los 15 años de edad.

 ‘Las zonas de Lima y Cusco son las regiones con más riesgo y por eso se ha tomado interés en el plan que elaboró Diresa para realizar esta labor en todo el ámbito’ dijo el galeno.

Foto: Diresa.         

Comentarios