• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Nuevo virus del Mayaro ya tiene 28 personas infectadas en Chirumbia – Quellouno

Nuevo virus del Mayaro ya tiene 28 personas infectadas en Chirumbia – Quellouno

Contagio lo ocasiona el mismo mosquito que transmite el Dengue.

Además de la alerta que se ha declarado por las bajas temperaturas, el Director Regional de Salud indicó que también mantienen esa postura por la aparición de un virus en la zona de Quellouno, del que se han confirmado 28 casos.

‘Es un virus de lugares tropicales y que es nuevo para nosotros, hemos tenido un caso y por conexión epidemiológica se ha enviado a Lima las muestras para el estudio correspondiente y allí han confirmado 28 casos, por lo cual se ha dado la alerta correspondiente para el control epidemiológico’ manifestó.

Los síntomas de esta enfermedad son como los de una infección, es decir; asociados a la fiebre, malestar, dolor de cabeza, articulaciones, erupción en la piel en la zona del tórax y que podría dejar secuelas de dolores articulares.

El contagio se produce a través de la picadura de algunos mosquitos, en este caso el mismo que transmite el Dengue, es decir el Aedes Aegypti, y otros más como el culex, involucrados en la transmisión de enfermedades.

Las víctimas en Quellouno son de todas las edades y ya fueron intervenidas por la Red de Salud de La Convención.

Javier Cuno Vera finalizó manifestando que el cambio climático puede ser el causante de la aparición de estas enfermedades. ‘Antes no teníamos Dengue, Zika o Chikungunya, pero el cambio climático ha hecho que aparezcan muchas enfermedades’ dijo.           

Comentarios