• SSN Cusco 94.5 fm
Salud

Realizarán operaciones gratuitamente a personas con problemas cardiacos complejos en el Hospital Antonio Lorena

Realizarán operaciones gratuitamente a personas con problemas cardiacos complejos en el Hospital Antonio Lorena

Las personas de escasos recursos económicos que presenten problemas cardiacos complejos podrán ser operadas gratuitamente en el Hospital Antonio Lorena del Cusco, gracias a la campaña denominada ‘Corazones Felices 2019’ que organiza dicho nosocomio y la misión médica ‘Hearts With Hope Perú’ del 19 al 21 de junio.

Esta primera Misión Regional Cardiovascular – Cusco se realizará en el Hospital Antonio Lorena de Contingencia. Los pacientes con problemas cardiacos complejos deben acudir a la consulta de cardiología y cirugía cardiovascular a la brevedad posible, para someterse a una primera valoración médica, y posteriormente ser programados para las cirugías que se llevarán a cabo en las fechas establecidas.

Cabe resaltar que la misión ‘Hearts With Hope Perú’ es liderada por Julio Ernesto Peralta Rodríguez, presidente de la Sociedad Peruana de Cirugía de Tórax y Cardiovascular, quien es propulsor de múltiples misiones médicas cardiovasculares, que ha realizado desde el 2012 hasta la fecha aproximadamente 4000 cirugías de corazón y más de 5000 procedimientos a nivel nacional.

‘Con el éxito de esta campaña y la realización de este tipo de intervenciones que se llevarán a cabo por primera vez en nuestra ciudad, el Hospital Antonio Lorena de Cusco busca convertirse en el Centro Cardiovascular de la Macro Región Sur e integrará la Red Nacional de Cirugía Cardiaca del Perú, lo que sería de gran importancia para la atención de las diversas patologías cardiacas que se presentan en la población’, indicó el director del nosocomio, Grimaldo Gutiérrez Gayoso.

De otro lado, la autoridad del establecimiento de salud cusqueño expresó su agradecimiento a la Asociación de Damas Voluntarias del Ministerio de Salud (ADAVAMINSA), a las empresas y a todos los trabajadores del Hospital Antonio Lorena por hacer posible tan delicada y noble labor en busca de mejorar la salud cardiovascular de su población.

Para mayor informes y citas, así como aclarar dudas sobre esta campaña, la ciudadanía podrá comunicarse en el teléfono 084-226 511 anexo 203.

Comentarios