• SSN Cusco 94.5 fm
Social

Cifras de terror: En menos una semana tres mujeres fueron asesinadas y una menor de edad ultrajada en Cusco

Cifras de terror: En menos una semana tres mujeres fueron asesinadas y una menor de edad ultrajada en Cusco

Las cifras se alteran constantemente, suben y de manera alarmante. Sólo durante la última semana de mayo y los primeros días de junio ocurrieron tres casos de feminicidio y el ultraje sexual contra una menor de edad.

En rechazo a ello, mujeres y representantes del colectivo ‘Ni una menos’ del Cusco, manifestaron su pedido al Gobierno para que considere políticas en contra de los ataques contra mujeres. Varios colectivos liderados por #Ni Una Menos - Cusco, salieron a las calles de la Ciudad Imperial manifestándose contra el más reciente feminicidio ocurrido dentro de un hospedaje de esta ciudad y también por la muerte de Eyvi Agreda en Lima.

Las manifestantes se concentraron en la plaza San Francisco y de allí marcharon protestando hacia la Plaza Mayor de Cusco y posteriormente a las puertas del Poder Judicial, donde realizaron un plantón con carteles y banderolas de protesta.

‘No vamos a permitir ni un minuto más la pasividad del Gobierno, nos están matando, nos están aniquilando y nadie dice nada, exigimos penas más drásticas para los feminicidas y violadores, no puede ser que las leyes sean tan benignas para con estos monstruos’, manifestó indignada una de las manifestantes, Patricia Aragón.

Dos mujeres asesinadas en Kimbiri

En el distrito de Kimbiri - La Convención, ocurrieron dos asesinatos, casi seguidos, en los que se daba cuenta del macabro asesinato de Ana Quispe Cárdenas (34), quien fue asesinada la madrugada del domingo 27 de mayo. Su pareja Teodoro Ramírez Cárdenas (40) la ahorcó.

El sujeto dejó una carta donde pedía perdón a sus familiares e intentaba justificar su delito. el sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Nacional cuando intentaba fugar con destino a Ayacucho.

La víctima deja a dos menores de 17 y 10 años en orfandad. La familia de Quispe Cárdenas exige justicia.

Pero otra tragedia también ocurriría el 01 de junio, esta vez en contra de una menor de 13 años de edad quien fue hallada desnuda y sin vida en orillas del rio Apurímac.

Tras el hallazgo del cuerpo la mañana del último viernes a orillas del río Apurímac, en la zona de Pachalaja, ubicado en el límite entre los distritos de Kimbiri y Pichari. Agentes emprendieron la búsqueda del autor del horrendo crimen, de la escena se pudo desprender que el cadáver de la niña estaba en la orilla del rio y desnuda con una chalina atada alrededor del cuello. El cuerpo tenía signos de violencia sexual y de tortura.

El autor sería capturado sólo horas más tarde. Tras un operativo en el distrito de Pichari, los agentes lograron dar con el paradero de Jhonas Paredes Aguilar de 30 años, violador y asesino de la menor de iniciales C. M. G. U de 13 años. Este sujeto era el cuñado de la menor.

Son dos casos que sumados al feminicidio ocurrido dentro de un hospedaje en Cusco, y al caso de abuso sexual contra una menor de 08 años. Suman cuatro ataques contra mujeres en poco más de una semana ¿Quién frena estos ataques?  ¿Cómo hacerlo? Son interrogantes que aun no tienen respuesta.

Comentarios