• SSN Cusco 94.5 fm
Social

Con colecta a realizarse los días 05, 06 y 07, de la Liga de Lucha contra el Cáncer se adquirirán equipos para tratar esta enfermedad

Con colecta a realizarse los días 05, 06 y 07, de la Liga de Lucha contra el Cáncer se adquirirán equipos para tratar esta enfermedad

Rosario del Carmen Calderón Díaz, Presidenta de la Liga de Lucha contra el Cáncer, filial Cusco, hizo la invitación a la comunidad cusqueña, a participar en la gran colecta a nivel nacional que está programando esta institución para los días 5, 6 y 7, en el que se recorrerá por todo Cusco.

‘Iremos con las latitas características y solicitamos a los cusqueños para que nos puedan apoyar, y nos den una donación, este dinero va a servir para el centro prevención que tenemos en calle Cruz Verde 315, cuarto piso, allí tenemos un centro de prevención en el cual se hace despistaje de cualquier tipo de cáncer’ dijo la representante.

Calderón Díaz resaltó lo importante que es combatir este mal, principalmente en la mujer el tipo de cáncer que más las ataca como son el de mamas y de cuello uterino que es la primera causa de muerte.

‘En otros países casi todo se cura con la prevención, es lo que queremos inculcar a la población, en el caso de varones la próstata, luego tenemos cáncer de estómago, en el campo el cáncer de piel, actualmente estamos haciendo muchas charlas en colegios, instituciones, como la caja municipal, el ejército también se hizo esas actividades’ dijo la Presidenta.

La representante agregó que espera que unas 120 personas, de diferentes institutos que apoyan a salud, principalmente estudiantes de salud, los apoyen. Así como lo harán diferentes instituciones que el día 5, 6 y 7 en La Merced van a acompañarlos, con presentaciones de diferentes grupos musicales.

‘Quiero agradecer al pueblo cusqueño, siempre apoya la liga de lucha contra el cáncer, porque sabe también de que es para el Cusco, todo lo que se junte en esta colecta es para el Cusco, la colecta del año pasado fue más o menos 24 mil soles, y se compró el colposcopio. Este año necesitamos más o menos unos 33 mil para el cono leep y para otros aparatos más, se trata de un aparato mediante el cual el especialista ginecológico va a hacer un examen para extraer tejido neoplásico, analizarlo y así curar ese tipo de mal hasta en un 100 por ciento’. Finalizó.

Comentarios